TOLEDO 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
Cáritas Toledo ha obtenido 35.000 euros en donativos de la diócesis para la emergencia de hambruna en el Cuerno de África, que afecta países como Somalia, Kenia, Etiopía y limítrofes durante los casi dos meses de campaña por paliar el desastre humanitario.
Estos fondos, recaudados de particulares y colectas en Cáritas Parroquiales ya han sido remitidos a Cáritas Española que actúa operativamente sobre el terreno, ha informado la ONG en nota de prensa.
Dos expertas del área de cooperación internacional de Cáritas Española llegaron el pasado martes a Nairobi para iniciar una visita con el objetivo de evaluar cuál está siendo la respuesta de la red Cáritas a las necesidades de los damnificados por la hambruna en el Cuerno de África.
Cáritas Española ha aportado esta misma semana más de medio millón de euros al programa de ayuda de emergencia a la población afectada por la sequía en la provincia nororiental de Kenia, que será ejecutado por la Cáritas Diocesana de Garissa, en la región de Wajir.
Con esta nueva partida, el total de las ayudas reunidas por la Confederación Cáritas Española a Kenia desde el lanzamiento de la campaña de solidaridad con los efectos de la hambruna en el Cuerno de África asciende a 1.440.660 euros.
Cáritas ha indicado que las aportaciones para esta emergencia que sigue abierta, se pueden realizar en cualquier cuenta de Cáritas Diocesana de Toledo, indicando en el concepto 'para África' o bien llamando por teléfono al 925 22 46 00.