Actualizado 11/07/2021 17:05 CET

Carlos Velázquez se convierte en el nuevo presidente del PP en la provincia de Toledo

Imagen del XIV Congreso Provincial del PP de Toledo
Imagen del XIV Congreso Provincial del PP de Toledo - PP

TOLEDO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Carlos Velázquez ha sido elegido este domingo presidente del PP en la provincia de Toledo en el XIV Congreso Provincial con el 85,3% de los votos emitidos.

En su intervención, el nuevo presidente ha agradecido a José Julián Gregorio, presidente saliente, su labor durante los últimos años al frente del partido. "Dejas el listón muy alto por tu capacidad humana, por tu trabajo, lo has tenido muy difícil. Intentaremos estar a la altura del trabajo que habéis realizado", ha señalado, según han informado los 'populares' en nota de prensa.

De la misma forma, se ha dirigido al presidente regional, Paco Núñez, para reiterar que cuenta con Toledo para ser presidente de Castilla-La Mancha. "Porque Toledo es una pieza clave para que seas presidente. Que nadie tenga ninguna duda, estamos contigo como primera provincia en este reto compartido".

Asimismo, ha agradecido la presencia de Ana Beltrán, vicesecretaria de Organización nacional y ha señalado que van a "trabajar con entusiasmo, con las demás provincias de Castilla-La Mancha para fortalecer nuestro proyecto, seguir creciendo en la confianza de los votantes y conseguir que Pablo Casado sea el próximo presidente del Gobierno de España, porque eso es lo mejor para nuestro país y para todos los españoles".

Velázquez se ha dirigido a los afiliados para agradecerles su apoyo. "Vosotros sois la fuerza de este partido, alcaldes, portavoces, concejales, que os dejáis la piel en vuestros pueblos, que hacéis tantos sacrificios, que renunciáis a vuestro tiempo, que dobláis la jornada laboral para atender a vuestro trabajo y a nuestro partido y que no esperáis nada a cambio".

El presidente ha reiterado su compromiso de renovar la ilusión "para decirle a todos los que han confiado en el Partido Popular y que por distintos motivos dejaron de votarnos, que vuelvan a casa porque el PP es el referente del centro derecha español, de la buena gestión, de la responsabilidad, del crecimiento económico, del empleo, de la defensa de los principios y valores y de la libertad".

Además, ha insistido en que el objetivo de este congreso es conseguir una unidad real. "Tengo la firme convicción de que juntos somos mejores y podemos alcanzar objetivos más importantes. La unidad se construye día a día, no por el mero hecho de estar juntos sino para construir algo juntos, para conseguir un partido más grande, abierto, unido, integrador y ganador", ha afirmado.

Por último, ha señalado que "hoy comienza el futuro del PP en la provincia de Toledo, hoy comenzamos a andar el camino para ganar las próximas elecciones". "Quiero que seamos una vanguardia en la recuperación de todo el centro-derecha con unos valores claros, con unas personas que persiguen lo mejor para Toledo y para España, donde todos vamos a compartir el equipo y trabajar en la misma dirección, donde se acabaron las zancadillas y las camarillas, un partido donde lo único que va a importar es el talento al servicio de todos y el compromiso inequívoco con lo que somos".

RENOVACIÓN EN EL COMITÉ EJECUTIVO

En la presentación de su candidatura, Carlos Velázquez ha anunciado los nombres de las 22 personas que le acompañarán en el Comité Ejecutivo, que se caracteriza por la importante renovación respecto al equipo anterior. Además, supone una apuesta por el municipalismo, con un 40 por ciento de alcaldes, y por el equilibrio entre las distintas comarcas que componen la provincia.

El diputado provincial y alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, ocupará la Secretaría General y José Manuel Velasco será vicesecretario general y portavoz.

BELTRÁN SITÚA AL PP COMO "ESPERANZA" DE MILLONES DE ESPAÑOLES

Por su parte, la vicesecretaria de Organización nacional del PP, Ana Beltrán, ha manifestado, con respecto al cambio del Gobierno central anunciado este sábado por Pedro Sánchez, que "aunque Sánchez se vista de seda, Sánchez se queda". "Se queda él al frente del Gobierno y se queda su forma de gobernar".

Beltrán ha señalado que "el que dirige es Sánchez, el radical es Sánchez, el que indulta es Sánchez, el que gobierna con Bildu es Sánchez y el que humilla al Estado de derecho es Sánchez".

Así, la vicesecretaria de Organización ha situado al PP como la "esperanza de millones de españoles hartos de la política de Sánchez" y ha instado a los miembros del partido a trabajar sin descanso y con más fuerza si cabe.

NÚÑEZ PIDE TRABAJAR EN UN "CAMBIO IMPARABLE"

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido a todos los afiliados al partido "seguir trabajando en el cambio imparable" que representa el PP, ya que los vecinos de la región "no necesitan más prohibiciones".

Núñez ha incidido en que los castellanomanchegos saben del daño que Sánchez y el socialismo está haciendo al país subiendo los impuestos, indultando a los que han intentado romper España y apoyándose en los herederos del terrorismo, algo que es "una desgracia".

Por ello, ha señalado que el líder nacional del PP, Pablo Casado, es la única alternativa al desgobierno del PSOE de Sánchez, ya que es un "hombre de partido, íntegro, inteligente, preparado, capaz y dispuesto", que "tiene a España en el corazón, que sabe hacer equipos y construir el futuro" porque está "presentando la alternativa de libertad y futuro que necesita España".

Un cambio de gobierno que también necesita Castilla-La Mancha porque "no podemos volver a cometer los mismos errores cometidos durante la pandemia" por parte de Emiliano García-Page, que ha demostrado "falta de corazón, empatía, sensibilidad y cercanía". "Castilla-La Mancha necesita un cambio de gobierno porque hay que sentar las bases de la recuperación económica y de crecimiento", ha añadido.

El presidente regional del PP ha recordado que este sábado Pedro Sánchez anunciaba una crisis de Gobierno y ratificaba en el cargo a Alberto Garzón, el ministro que dice "que no podemos comer carne". "Yo digo a todos los ganaderos que el PP de Castilla-La Mancha va a defender a la ganadería para que sigan siendo un sector productivo fundamental para la región", ha dicho.

"Tenemos un objetivo claro", ha añadido Núñez, que es "hacer a Casado presidente de España y gobernar Castilla-La Mancha". "Yo quiero gobernar la región con vosotros, con los afiliados de las cinco provincias, para que os convirtáis en el próximo gobierno de Castilla-La Mancha" para "construir un futuro mejor para nuestros hijos".

De otro lado, Núñez ha agradecido el gran trabajo realizado por el presidente provincial saliente, José Julián Gregorio, "una buena persona" que es un "gran senador y un gran amigo de todos". "Este partido necesita mucha más gente como tú, trabajadora, leal, incansable y que siempre tiene a España en el corazón", ha afirmado.

En cuando al nuevo presidente del PP de Toledo, Carlos Velázquez, Núñez ha dicho que está convencido de que "con equipo y de la mano del conjunto de los afiliados", seguirá demostrado que es "un político de raza y con valores" y que va hacer que el partido provincial recoja todo lo bueno de las anteriores direcciones provinciales e impulse "todo lo bueno con esta renovación" para conquistar Toledo, Castilla-La Mancha y España.

Finalmente, el presidente saliente del PP toledano, José Julián Gregorio, ha puesto en valor el intenso trabajo del PP provincial en estos últimos cuatro años y se ha mostrado convencido de que este trabajo va a continuar con toda la fuerza de la mano de quien va a liderar ahora el partido, Carlos Velázquez.

Contador

Para leer más