Actualizado 28/09/2015 14:55 CET

Carranque celebrará un Mercado de Sabores

Mercado de Sabores
Foto: EUROPA PRESS/MERCADO DE SABORES

TOLEDO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Carranque (Toledo) y la Red de Rescate Ciudadano han organizado un Mercado de Sabores, un mercado de productos artesanales, locales y hechos a mano tendrá lugar entre los días 16 al 18 de octubre en la Plaza de las Eras de este municipio, en el marco de la celebración de su Semana Cultural.

   En nota de prensa, han explicado que la intención del Mercado de Sabores de recuperar y renovar las tradiciones y costumbres también se pone de manifiesto en la propuesta desarrollada para quienes acudan con sus familias.

   "Queremos que los niños y niñas vuelvan a jugar en la calle. A juegos de siempre, como la comba, la rayuela, el pañuelo o el escondite inglés. Y que lo hagan acompañados además de padres y abuelos, quienes ya jugaban de pequeños a estos juegos, y que seguro que pasarán grandes momentos recordando su infancia", han asegurado desde la organización.

   El Mercado de Sabores tiene un importante valor por sí mismo, pero también como punta de lanza para la generación de más iniciativas económicas. De hecho, el objetivo de la red es poner en marcha proyectos de economía social que creen empleo digno y sostenible en las localidades en las que trabaja.

   Así los artesanos y productores locales que quieran contratar un puesto en el Mercado de Sabores, deben mandar un mensaje al correo 'rrc.lasagra@gmail.com'. El coste del puesto es de 20 euros por metro lineal salvo para los puestos de alimentación o bebida, que es de que es de 30 euros por metro lineal.