Casero califica de "minimísimos" los servicios mínimos en el transporte y espera que los sindicatos rectifiquen

ESTACION DE TREN LOS LLANOS , ALBACETE
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 marzo 2012 13:13

TOLEDO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha calificado de "minimísimos" los servicios mínimos en el transporte de cara a la huelga general del 29 de marzo y ha confiado en que los sindicatos rectifiquen su propuesta porque "más que servicios mínimos quieren que al final pague el ciudadano".

Así se ha pronunciado la consejera durante una entrevista en el programa de Castilla-La Mancha Televisión 'Castilla-La Mancha Despierta', recogida por Europa Press.

En este marco, ha insistido en que la huelga es una convocatoria "política" que "no tiene sentido" y que "no está hecha para y por el empleo" porque los sindicatos no han esperado a que las enmiendas presentadas al proyecto de ley de reforma laboral se hayan debatido y discutido.

Es por ello que Casero ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los trabajadores para que no la secunden y ha pedido a los sindicatos que "dejen de mirar hacia atrás, dejen de echar de menos la existencia de un Gobierno socialista y se pongan a trabajar en línea con el Gobierno, que no alienados, en las medidas que está adoptando para crear empleo".

También ha solicitado a los sindicatos que "abandonen el espíritu de la confrontación al que se han abrazado justo cuando ha llegado el PP" a los gobiernos regional y central. En cualquier caso, ha destacado la existencia de sindicatos "responsables" que han anunciado que no van a ir a la huelga.

Casero, además, ha confiado en que la huelga general sea un "fracaso" porque significará que las políticas del PP son un "éxito" para crear empleo mientras "otros" están en las "barricadas".

PLENO EN LAS CORTES

Sobre el hecho de que el PSOE haya abogado por que el día de la huelga general finalmente no se celebre pleno en las Cortes regionales, Casero ha respondido que esta petición le suena a "demagogia".

"No estamos para perder el tiempo, estamos para trabajar", ha señalado la consejera, que ha tildado de "irresponsable" esta propuesta y ha animado a los socialistas a trabajar en iniciativas para generar empleo.