Casero confía que EPA refleje que "las cosas van razonablemente bien"


Actualizado 21/04/2015 13:48:16 CET

El presidente de FEDA le reclama "más interlocución con los agentes sociales" y una bajada de impuestos

   ALBACETE, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, se ha mostrado confiada en que los datos de la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre, que se conocerán este jueves, evidenciarán que "las cosas van razonablemente bien".

   Casero ha recordado que Castilla-La Mancha lleva 19 meses consecutivos reduciendo el paro en términos interanuales. "Tenemos algo más de 32.000 personas más trabajando y llevamos cuatro encuestas de población activa consecutivas con mejores datos", ha dicho.

   Unas declaraciones que Casero ha realizado, a preguntas de los periodistas, en la sede de FEDA en Albacete, donde se ha reunido con el Comité Ejecutivo de la Confederación, que le ha entregado el documento con los 22 bloques de propuestas que han elaborado para que los partidos políticos las asuman de cara a las elecciones.

   El presidente de FEDA, Artemio Pérez, ha trasladado a la consejera que lo principal que demandan los empresarios es "más interlocución con los agentes sociales" y que se bajen los impuestos, "especialmente aquellos que gravan la actividad económica".

   A ese respecto, la consejera de Empleo le ha respondido que durante esta legislatura el Gobierno regional "ha trabajado y mucho con los empresarios" y han sido "los grandes compañeros" de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, a la hora de buscar soluciones y "de iniciar con ellos el camino de la recuperación económica".

   "Siempre que el Gobierno de la presidenta Cospedal ha querido tomar el pulso a la actividad empresarial, por supuesto han sido ellos los grandes interlocutores sociales que hemos tenido", ha asegurado.

   Han contribuido, ha asegurado, a la recuperación económica, que se constata con datos como los difundidos sobre las exportaciones de febrero.

   Casero ha manifestado también que el esfuerzo "titánico" de empresarios y ciudadanos durante la crisis se devuelve ahora con medidas que también demanda FEDA, como la rebaja de impuestos, "la rebaja de un 1% en el tramo autonómico del IRPF", aunque "claro que tenemos que seguir avanzando".

   La consejera de Empleo ha recordado también que en abril de 2014 el Gobierno regional firmó un convenio "para luchar contra la economía sumergida", que es un problema "que comparte con los empresarios".

   "Con ellos tenemos un compromiso para avanzar y para que aflore esta economía que daña profundamente al tejido social y productivo de Castilla-La Mancha", ha concluido.