TOLEDO 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha asegurado que se "sonroja" y se "avergüenza" por la querella presentada por la Fiscalía de Toledo contra la exconsejera de Economía del Gobierno de José María Barreda, María Luisa Araújo, y por "el goteo constante de querellas" contra el anterior Gobierno socialista.
A preguntas de los medios, Casero ha explicado que esta querella tiene como "novedad" en que es el Ministerio Fiscal quien la presenta, por lo tanto, ha afirmado, "no estamos hablando de un hecho aislado ni de un tema puntual".
Esta querella, ha asegurado, "da carta de naturaleza" a lo que ha dicho siempre el Gobierno de María Dolores de Cospedal: "Que la gestión del Gobierno de Barreda era una gestión con más lados oscuros que con transparencia de cara a los ciudadanos".
Según ha destacado, la gestión del anterior Ejecutivo estaba basada en "despilfarro" y se ha mostrado convencida de que tendrán que pasar muchos años hasta que Castilla-La Mancha "purgue y cribe" esa "nefasta" gestión del Gobierno socialista.
Casero ha asegurado que los 3,2 millones de euros de lo que habla la querella se podrían, por ejemplo, haber destinado a un fondo que garantizase las prestaciones sanitarias a los ciudadanos o que garantizase el autompleo.