Castell (PSOE) arremete contra Sáenz de Santamaría y Villalobos por su sarcasmo sobre la hospitalización de Rubalcaba

Actualizado: lunes, 14 marzo 2011 19:31

MADRID/TOLEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSOE Manuel Pérez Castell ha cargado contra la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, y su diputada por Málaga Celia Villalobos por ironizar sobre la hospitalización del vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En un artículo publicado en su página personal de Internet, que recoge Europa Press, Pérez Castell critica que ambas mostraran un "preocupante fondo de alma" con motivo de la infección de orina que mantuvo ingresado la semana pasada en el hospital al 'número dos' del Gobierno.

En concreto, el exalcalde de Albacete critica que Sáenz de Santamaría aprovechara el pasado viernes un acto en Málaga para asegurar que no había que "sofocarse" por los planes globales frente a la crisis porque, de lo contrario, uno puede enfermarse, "como le ha pasado a alguno".

"Cuando escuché a la dirigente 'popular', una chica de tan buena clase, remilgadita y mirona de sí de reojo, acostumbrada al espejo, no podría haber escuchado, me dije, lo que parecía una ironía, rayana en el sarcasmo, sobre Rubalcaba enfermo", relata Pérez Castell.

Una afirmación que, según apunta, no podía creer hasta que escuchó a su compañera de filas y secretaria cuarta del Congreso, Celia Villalobos --"ésta ya mayor y experimentada incluso en las lides de ministra que le permitieron saborear sin peligro el caldo de zancarrón de vaca loca", dice--, pronunciar unas palabras en la misma línea.

Y DICEN QUE VAN A GANAR LAS ELECCIONES...

Concretamente, Villalobos, según el diputado socialista, "no tuvo empacho" en alabar las dotes "soldadescas" de Sáenz de Santamaría, a quien elogió por haber enviado ya a su casa a la ex vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega y a su sucesor al hospital. Pese a que Pérez Castell no lo menciona en su artículo, ambas también expresaron su deseo de que Rubalcaba se recuperase y volviese pronto a su actividad parlamentaria.

En todo caso, el parlamentario del PSOE comenta que si "los aplausos entre risas" que los correligionarios 'populares' fueron "elocuentes" para Sáenz de Santamaría, los que recibió Villalobos fueron "de plaza grande". "Y dicen que van a ganar las elecciones --apostilla--. Ellos solos se lo dicen y ríen. Ojos para ver".