SANTANDER/TOLEDO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
Castilla-La Mancha es una de las regiones más ahorradoras en cuanto al presupuesto en los obsequios navideños, ya que se dedicará un gasto medio de entre 50 y 100 euros por persona, según se desprende de un estudio realizado por la consultora TNS para eBay.
Dicho estudio, realizado entre más de 1.000 españoles, establece que el 26 por ciento de los españoles comprará entre 6 y 10 regalos esta Navidad, manteniendo el nivel del año pasado, incluso aquellos sin trabajo --parados, jubilados o estudiantes--.
Los que menos regalos comprarán serán los navarros, riojanos, manchegos, y valencianos, con un 51, 41, 25 y 22 por ciento respectivamente, que declara que comprará solo de 3 a 5 regalos.
En cuanto al dinero invertido en los regalos, Castilla y León sitúa su gasto medio en más de 300 euros, con un 33 por ciento que afirma que se gastarán desde esa cifra hasta incluso más de 400 euros. Además, el 24 por ciento de los españoles declara que gastará más de 400 euros en regalos.
Las comunidades que destinarán un mayor presupuesto a los obsequios navideños serán Andalucía, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Valencia, Galicia, Madrid y Murcia, con más de 400 euros por persona, frente a las comunidades más ahorradoras y que son Castilla-la Mancha y Extremadura, con un gasto medio de entre 50 y 100 euros.