Los castellanomanchegos aumentan un 25% su intención de gasto en Semana Santa

Archivo - Turistas en la calle Comercio de Toledo.
Archivo - Turistas en la calle Comercio de Toledo. - EUROPA PRESS/REY SOTOLONGO - Archivo
Publicado: viernes, 15 marzo 2024 10:00


TOLEDO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Observatorio Cetelem publica este viernes el Zoom de intención de gasto en Semana Santa, en el que analiza el consumo previsto por los castellanomcahegos en este periodo vacacional.

Así, el desembolso medio previsto por los consumidores encuestados para esta Semana Santa se sitúa en 501 euros, un 25% más que en el año anterior, cuando fue de 400 euros.

Se trata de una cantidad mayor a la media española, situada en 384 euros.

Un 12% de los castellanomanchegos encuestados tiene intención de realizar un mayor desembolso en este periodo vacacional, frente al 30% del año anterior.

Por su parte, un 70% realizará el mismo gasto, frente al 19% que lo reducirá.

RESTAURANTES Y VIAJES

Las actividades que más van a realizar este año los castellanomanchegos son salir de restaurantes, que con un 56% de las menciones muestra un crecimiento de 26 puntos respecto al año anterior; viajar, también con un 56% de las menciones, 14 puntos más que en 2023; y ver procesiones, con un 40% de menciones, 10 puntos más porcentaje que en 2023.

Otra actividad con un porcentaje superior al 30% es descansar y quedar con amigos, con un 33% de las respuestas, cinco puntos más que en 2023.

Turismo rural, la opción favorita de los castellanomanchegos El 67% de los castellanomanchegos que tienen intención de viajar esta Semana Santa lo hará a una zona rural dentro de España, alojándose en hoteles y apartamentos.

Otro 8% viajará también a zonas rurales, aunque pernoctando en casa de familiares o amigos.

Les siguen el 13% de aquellos que viajarán a zonas de playa dentro de España, alojándose en casas de familiares o amigos y otro 13% que también viajará a zonas costeras pero alojándose en hoteles y apartamentos.

METODOLOGÍA

El Observatorio Cetelem lanza en marzo el Zoom de Intención de gasto en Semana Santa, en el que analizamos el comportamiento de los españoles respecto a los gastos previstos para este periodo en comparación con el año anterior.

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket, con encuestas a 1.000 personas mayores de 18 años en todo el ámbito nacional, con un error muestral de más-menos 3,16%.

SOBRE BNP PARIBAS PERSONAL FINANCE EN ESPAÑA

BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas.

Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes.

Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.

En la misma línea de acompañamiento a partners y clientes, Cetelem lanza al mercado el servicio BaaS (Banking As A Service) ampliando la oferta de servicios a nuevas soluciones financieras en el ámbito de la banca digital.

Cetelem ofrece un servicio integral como entidad bancaria, con productos de activo, y también de pasivo - cuentas corrientes, tarjetas de débito y cuentas de ahorro remuneradas- y además a través de procesos 100% digitales.

BNP Paribas Personal Finance se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de área de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas Personal Finance forma parte activa de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), de la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF) y de la Asociación para el desarrollo de la experiencia cliente (DEC).

OBSERVATORIO CETELEM

El Observatorio Cetelem ha cumplido recientemente su vigésimo quinto aniversario, convirtiéndose en un referente del análisis del consumo y la distribución en España con más de 100 estudios a lo largo de estos 25 años. A día de hoy, El Observatorio Cetelem se ha consolidado con cinco importantes informes anuales (Motor, Consumo Europa, Sostenibilidad, Consumo España y e-Commerce), ediciones mensuales, y estudios temáticos específicos y estacionales.

El Observatorio Cetelem es una herramienta informativa de gran calado social; seguido por empresas, asociaciones, consumidores y medios de comunicación.

Leer más acerca de: