MADRID/TOLEDO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El turismo 'con encanto' ha incrementado sus reservas un 28,6% desde Nochebuena al día de Reyes y el número de noches de estancia ha crecido un 22,1% con respecto al mismo periodo del pasado año, según los datos distribuidos por Rusticae.
Dentro del período navideño, la celebración del Fin de Año concentra el 45,7% de las reservas recibidas (del 30 de diciembre a 1 de enero), mientras que el 54,3% restante se distribuye entre Nochebuena y la Noche de Reyes.
En cuanto a destinos, los usuarios prefieren pasar estas fechas en Castilla-La Mancha (27% de las reservas), Cataluña (20%) y Andalucía (17%) aunque la climatología juega un papel muy importante en la decisión final.
En cuanto a los planes ofertados, hay diferentes modalidades en desde noches sueltas hasta tarifas promocionales en base a la estancia o paquetes cerrados donde se incluyen cenas especiales, detalles de bienvenida o cotillón. En este caso, Rusticae diferencia dos tipos de huéspedes: los que tradicionalmente disfruta de escapadas para celebrar la Navidad y los que por primera vez buscan pasar una festividad diferente