Castilla-La Mancha cuenta con 506 escuelas infantiles, siete nuevas de este año, que dan cobertura a 23.200 niños

Viista al centro
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 8 octubre 2012 17:31

TOLEDO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Castilla-La Mancha cuenta con 506 escuelas infantiles que dan cobertura a 23.200 alumnos de 0 a 3 años, según ha asegurado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, quien ha añadido que este curso hay siete nuevos centros con 464 nuevas plazas.

Así lo ha asegurado el consejero en declaraciones a los medios tras visitar e inaugurar, junto al alcalde de Toledo Emiliano García-Page, la Escuela Infantil 'Gloria Fuertes', ubicada en la capital castellano-manchega.

Marín ha destacado, con la apertura de este centro, la "apuesta inequívoca" del Gobierno de María Dolores de Cospedal "por los más pequeños", por la conciliación de la vida laboral y familiar y también por la colaboración público-privada.

COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

Una colaboración, según ha añadido el consejero de Educación, que es "un binomio de éxito" y que "funciona" en ámbitos culturales y deportivos "y también en ámbitos educativos y sanitarios", ha manifestado.

La escuela infantil 'Gloria Fuertes' cuenta con diez plazas para 131 alumnos de 0 a 3 años y ha contado con una inversión de 1,7 millones de euros financiados en un 80 por ciento por la Junta y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento.

Por su parte, el alcalde de Toledo ha indicado que con la apertura de este centro se culmina el proyecto iniciado hace "varios años" entre la Junta y el Ayuntamiento para dar solución al "déficit" de plazas de Educación Infantil en la capital regional.

EJEMPLOS MODÉLICOS

De este modo, ha indicado que el centro inaugurado este lunes, junto con el inaugurado ya en el polígono --los dos en los que ha participado el Ayuntamiento-- son dos ejemplos "modélicos" desde el punto de vista arquitectónico y de su funcionamiento.

"Por eso estamos satisfechos y a estas alturas Toledo ha dado un salto cuantitativo y cualitativo extraordinario en la dotación de plazas de atención a los niños", ha argumentado.

STE, A LAS PUERTAS DE CENTRO

Una vez concluido el acto, a las puertas del centro, seis sindicalistas del STE Castilla-La Mancha han esperado, con carteles en los que se podía leer 'Cospe manostijeras. No es austeridad, son recortes', tanto a Marín como a García-Page.

Uno de ellos, Gustavo Fabra, ha explicado a los medios que se han desplazado a esta escuela infantil para recriminar a Page y Marín el hecho de que la gestión mixta en el centro suponga "entregarlo a manos privadas".

El consejero se ha marchado desde el garaje del centro en su coche oficial y García-Page ha salido por la puerta principal y ha dialogado durante cinco minutos con los sindicalistas, quienes han reprochado al alcalde que el PSOE apoye la colaboración público-privada, mientras que García-Page les ha pedido que reclamen a Cospedal que no quite las ayudas a las escuelas infantiles.