Actualizado 22/01/2014 08:57 CET

Castilla-La Mancha espera recibir unos 6.600 millones de la PAC

MADRID/TOLEDO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha cifrado en unos 6.600 millones de euros los fondos que recibirá su comunidad en el nuevo periodo de la Política Agraria Común, cuyos criterios de reparto se han acordado hoy entre el Ministerio del ramo y las CCAA.

   En declaraciones posteriores, Soriano ha explicado que no puede precisar la cifra hasta que no se desarrollen en profundidad los acuerdos y no se sepan las peticiones de ayuda de los agricultores, pero el resultado rondará esa cantidad para el conjunto del periodo.

   La consejera se ha mostrado satisfecha con la nueva PAC "porque se atiende a todos los sectores especialmente los que Castilla-La Mancha estaba más preocupada, el sector ganadero y los cultivos con menor rentabilidad, que también se ha atendido". Soriano ha pedido hoy que en la revisión de los pagos acoplados que se hará en 2016, ha pedido que se incluya también el olivar de bajo rendimiento.

   Por otro lado, ha calificado de "gran éxito" la definición de agricultor activo para que sean solo estos los que cobren ayudas. "Que esté perfectamente justificado que quien cobra la ayuda es porque tiene agricultura y ganadería activa", ha dicho. Según los cálculos de su consejería, unos 7.000 agricultores se ven afectados y tendrán que demostrar que son activos.

Lo más leído

  1. 1

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  2. 2

    El Gobierno se prepara para declarar el estado de alarma este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario

  3. 3

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  4. 4

    El barco más pequeño de la Tierra

  5. 5

    Asturias solicita el estado de alarma y decreta el cierre de Oviedo, Gijón y Avilés