Publicado 28/08/2022 19:29

Castilla-La Mancha estará en aviso este lunes por fuertes chubascos y tormentas

La tormenta se aproxima a Altea (Alicante)
La tormenta se aproxima a Altea (Alicante) - EUROPA PRESS

MADRID/TOLEDO, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Diez provincias estarán este lunes en alerta por chubascos y tormentas localmente fuertes en el interior del centro, norte y noreste peninsular. Además se activarán los avisos temperaturas máximas altas en Girona y áreas de Andalucía oriental.

En toda la Península predominará una situación inestable y Se esperan intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución en amplias zonas del interior del centro, norte y noreste, con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes.

Las tormentas se producirían a primeras horas en un entorno amplio del oeste del sistema Central, desplazándose a lo largo del día hacia el norte y el noreste.

Por este motivo Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra, País Vasco, La Rioja y Comunitat Valenciana estarán en aviso por fuertes chubascos y tormentas.

Estas tormentas no se esperan en Galicia, pero podrían afectar con menor intensidad al litoral cantábrico, así como a áreas montañosas del sureste peninsular. Habrá abundantes nubes bajas en el litoral gallego y, durante la madrugada y la mañana, en el oeste de Andalucía y el sur de Extremadura.

En el área mediterránea, estará en general poco nuboso o con algunas nubes altas y en Canarias, intervalos de nubes bajas en el norte al principio y algunos intervalos de nubes medias y altas después en todo el archipiélago.

Las temperaturas máximas subirán en el área mediterránea y Canarias, y bajarán en el resto del país. Se espera que superen los 35 grados en el Guadalquivir, el extremo noreste de Cataluña y áreas de Andalucía oriental. Las mínimas bajarán en el tercio oeste peninsular y tenderán a subir en Baleares y el resto de la Península. Cambiarán poco en Canarias.

Los vientos serán flojos en general en la Península, aunque con rachas fuertes o muy fuertes en zonas de tormenta.

Contador