TOLEDO 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
Castilla-La Mancha cuenta ya con 39.154 personas atendidas gracias a la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y de Atención a las Personas en situación de Dependencia, según datos oficiales del Imserso a 1 de junio de 2011.
Estas cifras han sido facilitadas por el consejero de Salud y Bienestar Social en funciones, Fernando Lamata, en una rueda de prensa en la Consejería, donde ha informado de que, a fecha de 1 de junio, las prestaciones y servicios en vigor eran un total de 53.062.
Respecto a la tipología de prestaciones y servicios concedidos, predomina la prestación económica de cuidados en el entorno familiar, que se concede a 26.767 beneficiarios (50,44%). A esta prestación le sigue el servicio de atención residencial, que se ha concedido a 7.839 dependientes (14,77%); y la teleasistencia, que beneficia a 7.006 personas (13,2%).
Dicho esto, el consejero ha incidido en que la apuesta del Gobierno regional ha sido intentar mantener a las personas en situación de dependencia en su entorno más cercano, prevenir y promocionar la autonomía personal, y buscar la compatibilidad entre prestaciones y servicios para dar una atención integral.
(Habrá ampliación)