TOLEDO 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, consideró hoy que Castilla-La Mancha puede ser una de las comunidades autónomas "más perjudicadas" por la reforma laboral "si no se ponen medios para crear empleo" en la región.
A preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ofreció en las Cortes, Guarinos opinó que una reforma laboral se tiene que aprobar para crear empleo y no para destruirlo.
Preguntada por el sentido del voto de los 'populares', Guarinos dijo que "no es que el PP votara de una manera determinada, sino que el único que voto a favor de esa reforma fue el PSOE, es más, algún diputado del PSOE ni siquiera la voto a favor, por lo tanto, nos da la razón de que evidentemente algo se está haciendo mal en esa reforma laboral".
Sobre cómo podría afectar la reforma laboral a la región, Guarinos respondió que "teniendo en cuenta lo mal que lo está haciendo el presidente regional, José María Barreda, y la consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, María Luz Rodríguez, no tengo ninguna duda de que si no se ponen medios para crear empleo en esta región, vamos a ser una de las más perjudicadas como ya lo somos en la actualidad de que no se cree empleo".