El castillo de Belmonte se convierte en Fortaleza del diablo


Actualizado 11/08/2015 19:19:55 CET

CUENCA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El castillo de la localidad conquense de Belmonte se convertirá en Fortaleza del diablo entre los días 12 y 15 de agosto para acoger su tercera semana del terror. En ella, los visitantes podrán conocer el lado más oscuro y tenebroso de la historia de este monumento, así como de algunos personajes que tuvieron una relación más o menos directa con él, como los Reyes Católicos, Juan Pacheco o Juana La Beltraneja, que "serán caracterizados de manera terrorífica", según ha explicado Hernando de las Bárcenas, uno de los propietarios del mismo.

   En declaraciones a Europa Press, De las Bárcenas ha afirmado que la iniciativa surgió con el objetivo de "realizar un recorrido nocturno en un ambiente tenebroso, como una especie de pasaje del terror en el interior del propio castillo".

   Esta tercera edición pretende mostrar "el lado oscuro de un castillo en el que, ya de por sí, cuando se apagan las luces, se escuchan ruidos" y contará con "más componente de miedo, con personajes nuevos, más alejados de la historia y más cercanos al mundo del terror".

   Con pases entre las 21.30 y las 3.30 de la madrugada, en los que podrán participar grupos integrados por un máximo de catorce personas, el recorrido tendrá una duración aproximada de entre cuarenta y cincuenta minutos y girará en torno a artes oscuras, rituales y pactos con el diablo. En él se "invocará" a personajes históricos que darán a conocer su "lado oscuro" y culminará en la terraza del castillo con un "cóctel quitasustos".

   Se trata de un evento, según ha expresado De las Bárcenas, que "cada vez tiene más éxito, más sorpresas y más sobresaltos" y en el que "jóvenes y menos jóvenes pueden pasarlo bien".

   Eso sí, ha recomendado "evitar que lo realicen personas con poca movilidad, porque las escaleras no son de fácil acceso, a lo que se une que es un recorrido nocturno" y hay que tener "capacidad de maniobra para hacerlo".

   En otro orden de cosas, ha subrayado que esta actividad forma parte de un programa con el que "se ha ampliado el contenido cultural y lúdico del castillo" durante este verano y que incluye un taller de marroquinería, visitas teatralizadas, actuaciones explicativas a cargo de un maestro de armas, exhibiciones de esgrima histórica o una exposición de dieciséis aves rapaces en la halconera del castillo "donde se instruye a los visitantes en el arte de la cetrería".

Para leer más