Actualizado 06/10/2012 21:10 CET

El Castillo de San Servando de Toledo acogerá las VI Jornadas 'Por un Tajo Vivo'

Río Tajo
EUROPA PRESS

TOLEDO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Red Ciudadana por una Nueva Cultura del Agua en el Tajo celebra su sexto encuentro anual, en esta ocasión en la ciudad de Toledo, organizado por la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo, en una cita que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 en el Castillo de San Servando de la capital regional.

Participantes de toda la cuenca del Tajo, desde su nacimiento hasta Portugal, analizarán conjuntamente los problemas y retos que deberá afrontar el nuevo Plan Hidrológico del Tajo que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha anticipado se publicará en 2013, ha informado la Organización en nota de prensa.

En la reunión se analizará la información que presentaba el borrador "secuestrado" del plan de cuenca brevemente publicado en 2011 en España; la propuesta del Plan de Cuenca que han presentado las autoridades portuguesas para el Tajo portugués; así como el análisis de los últimos datos y amenazas conocidas que presentarán los distintos grupos que conforman la red.

Los objetivos son generar información que permita abordar la propuesta de plan que finalmente se publique en España en 2013, coordinar el trabajo con nuestros colegas portugueses, y establecer las estrategias de trabajo para el próximo año.

Las Jornadas están abiertas a la participación del público en general, que podrá encontrar en ellas información del actual estado de los ríos de la cuenca del Tajo. Para participar en las jornadas es necesaria la inscripción previa que puede hacerse directamente desde la página web de la Red del Tajo (www.redtajo.es).