CUENCA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El cabeza de lista al Congreso por el PP para la provincia de Cuenca, Rafael Catalá, ha asegurado que hay "mucha gente muy preocupada" por el hecho de que se "saque de la chistera" el proyecto del nuevo Hospital.
En declaraciones a los medios previas a su reunión con el gerente de la Fundación Cultura Ciudad de Cuenca, Pedro Mombiedro, ha añadido que muchos conquenses creen "más conveniente" invertir en la "actualización y modernización" del actual hospital en vez de "confiar" en un proyecto "que no sabemos muy bien para cuándo va a ser, cuánto tiempo va a llevar" y que "no tiene memoria económica ni fondos presupuestarios establecidos".
Catalá ha manifestado que al PP no le parece que sea el "mejor proyecto" para el sistema sanitario de Cuenca, ni siquiera "de creación de empleo ni reactivación económica".
ATC
Respecto al ATC, ha defendido que su formación mantiene "con firmeza" la necesidad y "conveniencia" de que siga adelante "como proyecto regional". "Merece la pena que las administraciones nos comprometamos en resolver los problemas que pueda haber", ha afirmado, para añadir que no le parece "que la manera sea cargarse un proyecto de la calidad e importancia que tiene este".
Por ello, la oposición de la Junta es, a su entender, un elemento de "discrepancia radical y absoluto". De no alcanzarse acuerdo, ha dicho, "estudiaremos otras fórmulas legales como declararlo de interés general", ya que no se le "ocurre un proyecto alternativo" de creación de empleo y desarrollo económico para Cuenca "en este momento".
"CERCANOS A LA GENTE"
En relación a la campaña electoral, Catalá ha declarado que el PP quiere estar "en todos los municipios, cercanos a la gente", porque, ha dicho, "para nosotros, los pueblos existen".
En este punto, ha confesado que le "preocupa mucho" el contacto con los jóvenes, ya que "parecería que algunos se atribuyen a sí mismos que son la nueva política". "Nosotros somos nuevos políticos a esos efectos, tan cercanos como cualquier otro, tan limpios, tan ajenos a problemas de la corrupción", ha resuelto.
En estos primeros días de campaña, el candidato al Congreso ha podido constatar la "necesidad de generar oportunidades de empleo y económicas, alternativas que permitan la consolidación de la población y de oportunidades para los jóvenes"
Catalá cerrará su campaña en la capital conquense, donde pasará la jornada de reflexión antes de votar el domingo en Madrid. De vuelta, visitará las diferentes mesas electorales de la capital y esperará en Cuenca al resultado definitivo. En función de los resultados, volverá a Madrid para celebrar con sus compañeros de partido y de Gobierno "el triunfo del PP".