El caudal de río Júcar a su paso por Cuenca baja su caudal y su se normaliza la situación

Actualizado: jueves, 31 diciembre 2009 15:35

CUENCA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El caudal del río Júcar a su paso por cuenca ha descendido hasta situarse en los 63,5 hectómetros por segundo en el día de hoy después de que en el día de ayer alcanzase un nivel máximo de 196 hectómetros por segundo, únicamente superado por los 214 que se registraron en 1997.

Así lo aseguró hoy en declaraciones a Europa Press el subdelegado del Gobierno de Cuenca, Julio Magdalena, quien explicó que debido al agua desembalsada desde el embalse de La Toba el río comenzó su crecida el pasado día 29 alcanzando un pico máximo de 150 hectómetros cúbicos.

Igualmente, detalló que en el día de ayer, en el que se manejaba una previsión de que el río pudiera alcanzar 250 hectómetros por segundo, se registraron 132 a las 7.00 horas y los 196 de máxima que se dieron a las 12.00 horas.

En cuanto al embalse de la Toba, el subdelegado del Gobierno en la provincia manifestó que desde esta mañana ya no está entrando más agua y que se está desembalsando una cantidad de 31,6 metros por segundo, que calificó como "normal".

Finalmente, indicó que se continuarán vigilando los indicadores de crecida del río Júcar por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), ante los posibles problemas que pudieran surgir ante las lluvias.