CCM destina más de dos millones de euros a proyectos de asociaciones que trabajan con los más necesitados

Actualizado: lunes, 3 noviembre 2008 14:17

TOLEDO, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Caja Castilla-La Mancha (CCM) presentó hoy la resolución de la Convocatoria de Ayudas Sociales 2008, que destinará más de 2.206.000 millones de euros a diversos proyectos enmarcados en las áreas de discapacidad, prevención y tratamiento de enfermedades, drogodependencias, exclusión social e inmigración.

El 88 por ciento de la aportación está dirigida a asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro de la comunidad. "No apoyamos a colectivos que miran hacia otro lado o hacen una responsabilidad social corporativa para publicitarse, nuestras ayudas son para colectivos que actúan desinteresadamente", anunció el director de la Obra Social de CCM, Martín Molina, en rueda de prensa.

Estas ayudas se ingresarán a las asociaciones en el mes de diciembre y entre los proyectos a los que se subvencionará parte de su actividad, destacan aquellos dedicados al colectivo de mayores, a la cooperación internacional, sanidad y discapacitados. "Además de las ayudas, Caja Castilla-La Mancha pone a disposición gratuitamente sus instalaciones para aquellos que las necesiten", expresó Martín Molina.

Un total de 556 asociaciones presentaron en el mes de junio sus proyectos, y el pasado jueves 30 de octubre se decidió las cerca de 400 que serán beneficiarias de las ayudas este año. Por áreas, a la de discapacidad se han presentado 213 proyectos, a prevención y tratamiento de enfermedades 121, a drogodependencias 35, a exclusión social 103 y a proyectos relacionados con inmigración 50.

Respecto a Toledo, han sido 94 organizaciones las beneficiarias de estas ayudas sociales, entre las que destacan ADACE, APACE, Cruz Roja, Cáritas Diocesana de Toledo, Asociación Síndrome de Down de Toledo o Médicos del Mundo Castilla-La Mancha.

La totalidad de las asociaciones beneficiarias han sido invitadas a un acto informativo que tendrá lugar mañana martes, 4 de noviembre, a las 17.30 horas, en el Centro Cultural de Castilla-La Mancha, en el Palacio de Benacazón (Toledo).