CCOO advierte al Gobierno de que "sería un error" convertir un "conflicto social" en uno de orden público el 14N

Actualizado: martes, 30 octubre 2012 20:38


ALBACETE, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario Confederal de Estudios de CCOO, Rodolfo Benito, ha advertido que "cometerían un error el Ministerio de Interior y las Delegaciones del Gobierno si quieren convertir un conflicto social en un conflicto de orden público", en referencia a la huelga general convocada para el próximo 14 de noviembre.

Benito, que participa en Albacete en un acto público organizado por CCOO para explicar las razones que han movido a las organizaciones sindicales a convocar esta huelga general, ha intervenido en la rueda de prensa previa, ofrecida en la sede del sindicato, junto al secretario regional, José Luis Gil, y el provincial, Francisco de la Rosa.

Es --ha defendido Benito-- una huelga de "especiales características" por dos motivos. Por un lado, ha dicho, porque se da "en un marco de movilizaciones europeas", con huelga general, además de en España, en Portugal y Grecia y cuatro horas en Italia, y con protestas y movilizaciones en varios países europeos más.

Además, "La Confederación Sindical de las Amércias, los países de América latina, harán concentraciones de apoyo y solidaridad con los trabajadores españoles y, lógicamente, por su futuro", ante lo que se ha referido al "efecto dominó" que está teniendo la situación de crisis en todos los países.

La "segunda característica", ha destacado el miembro de la Ejecutiva Confederal de CCOO, por "su dimensión social, ya que no es una huelga laboral exclusivamente". Ha defendido que "no se puede someter a más presión a quien ya no tiene nada; se está empobreciendo al país, a quien no tiene empleo y a quien lo tiene y no llega a fin de mes".

Por ello, Rodolfo Benito ha defendido que ésta es "una huelga por el futuro del país, contra el futuro que se nos está planteando; es una huelga general llena de razones, es la huelga de la responsabilidad de quienes queremos cambiar el rumbo del país".

Por su parte, José Luis Gil ha avisado de que "este país ya no puede aguantar tanta presión, las costuras se están rompiendo" y ha hecho "un llamamiento claro y expreso a todo el mundo, a que inviertan ese día en la huelga y a que la calle sea un atronadero y el Gobierno lo lea atentamente".

Gil ha defendido que, en esta convocatoria "vamos sin miedo, cargados de razones, para reivindicar a este Gobierno que deje de despreciar el diálogo social y se siente y negocie una salida diferente a la crisis".

El secretario general regional ha insistido en que las huelgas generales "no son romerías, hay que utilizarlas bien, medir los tiempos y tener motivos, que ahora los hay" y, en esta ocasión, esta convocatoria, ha defendido, es "en defensa de la dignidad de las personas y un acto de rebeldía ante tanta imposición e injusticia de un Gobierno insensible".

Francisco de la Rosa, secretario provincial de CCOO, ha resaltado que el sindicato tiene la intención de "llegar a todos los rincones de la provincia" para que la huelga tenga una amplia participación porque las decisiones del Gobierno están afectando a todos, a los trabajadores, a los autónomos, a los pequeños empresarios.

De la Rosa ha confiado, además, en que la Subdelegación del Gobierno de Albacete "dé instrucciones expresas para que se pueda ejercer libre y democráticamente este derecho".