CCOO afirma que la empresa AISA suprimirá varias líneas regulares de viajeros en la provincia de Ciudad Real

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 1 agosto 2012 15:40

CIUDAD REAL 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha asegurado que la empresa AISA comunicó a su Comité de Empresa el pasado viernes su intención de suprimir, "de manera inminente", multitud de expediciones de algunas líneas regulares de transporte de viajeros de las que es concesionaria en Ciudad Real, así como la desaparición de algunas de ellas, "alegando su escasa rentabilidad y continuas pérdidas económicas y que según la empresa hacen la viabilidad de la misma muy difícil".

Estas medidas, según ha indicado el sindicato en nota de prensa, suponen el despido de 15 trabajadores de la plantilla, así como el traslado de otros siete.

Por ello, el sindicato ha denunciado la ilegalidad de estas medidas, "desconociendo si dicha empresa ha solicitado los pertinentes permisos a la Junta y al Ministerio de Fomento para modificar horarios o suprimir líneas, y pensamos que nos encontramos ante una situación parecida a la generada por otras empresas en la misma región".

Asimismo, entiende que estas medidas entendiendo son "un despido colectivo al cual se quiere proceder sin respetar el preceptivo periodo de consultas".

Por tanto, ha anunciado la toma de medidas legales contra los citados despidos así como la denuncia de la supresión de las citadas líneas regulares, "abocándonos de manera inminente a una convocatoria de huelga en esta empresa".

Solicitamos asimismo a la Administración regional que lleve a cabo las acciones pertinentes "para mantener una situación de legalidad en la explotación de las líneas regulares de viajeros, y que evite la toma de decisiones por parte de las empresas concesionarias de servicios de este tipo, que deben cumplir los compromisos que adquieren al ser concesionarios de los mismos".

"Desde este sindicato alertamos a los Ayuntamientos de localidades como Daimiel, Villarrubia de los Ojos, Fuencaliente, Porzuna, Pedro Muñoz, Malagón y Puertollano entre otros, del grave perjuicio que para sus ciudadanos va a suponer la desaparición de muchos de los servicios que unen esas localidades con la capital, para que realicen las acciones pertinentes en la defensa de los derechos de sus ciudadanos", ha concluido.

Contenido patrocinado