CCOO Albacete reclama al Gobierno regional que prorrogue las órdenes que posibilitan planes de empleo

Actualizado: martes, 7 febrero 2012 15:33

ALBACETE, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial de CCOO en Albacete, Francisco de la Rosa, y la secretaria provincial de Empleo, María Ángeles García, han denunciado que todavía no se ha convocado en la provincia los Planes de Empleo, con los que "hasta ahora se daba empleo a unas 4.000 personas en la provincia y a alrededor de 800 en la capital", por lo que ha instado al Gobierno regional a que los prorrogue.

De la Rosa ha recordado que en febrero del año pasado "ya estaba publicada la Orden que la regula estos planes y aprobados en los Consejos Provinciales las partidas presupuestarias y proyectos" pero que, a fecha de hoy, todavía no se sabe "nada".

En rueda de prensa, tanto De la Rosa como García han lamentado que "no exista diálogo social" en la región y que las administraciones no estén trabajando para reactivar las políticas activas de empleo.

"No tenemos la certeza de si se van a convocar dichos planes o no", han asegurado los sindicalistas, que han lamentado que el actual Ejecutivo argumente que la Acción Local y Autonómica no genera empleo, "que es pan para hoy y hambre para mañana" y que "tres o seis meses, en el mejor de los casos, no sirve para crear empleo".

Ante estos argumentos desde CCOO reconocen que son necesarias otras medidas complementarias pero que, independientemente, "son muchas las familias que están pendientes de que los llamen sus ayuntamientos para trabajar en sus localidades, ya que son la única alternativa que tienen de encontrar empleo a corto plazo".

Desde CCOO han advertido que son muchos los ciudadanos que acuden a sus ayuntamientos para preguntar por estos planes y que les dicen que no saben "nada, que hay que ahorrar y recortar gastos", sin que de momento, han condenado, se habiliten otras alternativas.

Ante esta situación, desde CCOO Albacete han reclamado que se reactiven las políticas activas de empleo y que se prorroguen las órdenes para continuar este año con los Planes de Empleo para "aliviar los problemas económicos y humanos de tantas familias que dependen de ellos".