CCOO alerta de la pérdida de 50 empleos en Toledo en Airbus

León en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 11 abril 2016 12:27

TOLEDO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

   CCOO ha alertado de la posible pérdida de al menos 50 empleos en la fábrica toledana de ICSA si finalmente Airbus ejecuta su decisión de llevarse el montaje del timón de cola del A-320, que se hace en esta factoría desde hace 20 años, a la que el gigante aeronáutico tiene en Puerto Real (Cádiz).

   Así lo han puesto de manifiesto en rueda de prensa este lunes el  secretario general de CCOO-Industria en la región, Ángel León, y uno de los representantes del Comité de Empresa de ICSA, José Miguel López, quienes han indicado que ya han pedido al Gobierno regional que medie ante Airbus para que finalmente no "internalice" la fabricación de esta pieza que ahora tiene externalizada en esta factoría toledana, destruyendo así entre "50 y 70 empleos altamente cualificados".

   Y es que han advertido de que la decisión de Airbús repercutiría también en otras tres empresas toledanas que trabajan para ICSA, como Pintaer, Compofactory y Composites Guimar.

   Según ha explicado León, esta decisión de dejar de producir en Toledo esta pieza del A-320 es una decisión interna que se ha tomado desde la central que Airbus tiene en Toulose y que no obedece ni a "criterios de calidad, ni de competitividad, ni de precios".

   Es por ello que el responsable de Industria de CCOO ha instado tanto a la dirección de ICSA como al Gobierno regional a que estudien, en caso de que finalmente esta producción se traslade hacia finales de 2017 a Cádiz, otras alternativas de trabajo para los 50 empleados que hasta ahora han estado haciendo esta pieza "para no tener ni un ERE ni otras acciones dañinas para el trabajo en la factoría".

   Luego de asegurar que tanto el viceconsejero de Empleo, Francisco Rueda, como la propia consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ya están al tanto de este asunto, León ha indicado que cuando tengan más información sobre este decisión volverán a reunirse, como ya han hecho, con Rueda. "Parece que el Gobierno regional ya busca salida a este conflicto" ha valorado.

   De su lado, José Miguel López, ha indicado que en la empresa, que surgió hace 25 años tras el cierre de la Fábrica de Armas, la noticia ha caído "como un jarro de agua fría", y por ello ha pedido que transfieran a esta factoría toledana otras piezas para garantizar el mantenimiento del 100 por cien de los empleos.

Leer más acerca de: