CCOO avisa que el 31 de diciembre finaliza el contrato de los 88 orientadores de empleo de las oficinas de C-LM

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 4 diciembre 2012 15:48

TOLEDO 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Comisiones Obreras ha advertido de que el 31 de diciembre finaliza el contrato de los 88 orientadores laborales públicos de las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha, una contratación que se hacia con cargo a una partida de los Presupuestos Generales del Estado que este año no se ha renovado.

En declaraciones a Europa Press, la sindicalista Carmen Juste ha criticado que la Junta siga "en sus trece" y no vaya a dar marcha atrás en su intención de "despedir" a estos orientadores laborales, y ha lamentado que este servicio será prestado ahora "con peor calidad y de forma mucho más precaria" por agencias de colocación de empleo privadas.

Según ha destacado la dirigente sindical, hasta que este servicio se adjudique a estas agencias privadas, tendrá que ser prestado por el personal que quede en las oficinas de empleo, algo que será "imposible" porque sobre todo en localidades más pequeñas solo hay un orientador y un auxiliar administrativo.

"El personal técnico podrá salir al paso para realizar estas funciones, pero no con la formación que tenían estos orientadores", ha sentenciado Juste.

MESA SECTORIAL

Precisamente, el próximo 10 de diciembre hay convocada una mesa sectorial donde, con toda probabilidad, ha dicho Juste, se tratará esta cuestión, y Comisiones Obreras aprovechará para volver a mostrar su rechazo a que estos orientadores desaparezcan.

Juste no entiende cómo se puede reducir "tanto" en políticas de empleo cuando en Castilla-La Mancha existe una tasa "tan alta" de paro, y ha asegurado que desde CCOO se seguirá defendiendo la prestación de este servicio por profesionales que llevan años formándose expresamente para ello.

Dicho esto, ha acusado al Gobierno de Castilla-La Mancha de desaprovechar los humanos que tiene y ha reconocido que la partida en políticas de empleo se ha reducido, pero "es cierto" que hay comunidades que han mantenido la financiación del programa.

Contenido patrocinado