26 de febrero de 2020
 
Publicado 30/04/2015 20:42:52CET

CCOO cifra en más del 70 por ciento el seguimiento de los paros en Correos en Castilla-La Mancha


Paros Correos
EUROPA PRESS/CCOO

TOLEDO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más del 70 por ciento de los trabajadores de Correos en Castilla-La Mancha han secundado este jueves los paros parciales convocados en todo el Estado por los sindicatos CCOO, CSI.F, Sindicato Libre y UGT, que tendrán continuación el próximo lunes y los días 15 y 22 de mayo con tres jornadas de huelga general, según ha informado CCOO en un comunicado.

Las movilizaciones, según el sindicato, tienen por objeto exigir el desbloqueo de la negociación del Convenio Colectivo y el cese de la política de "recortes" en la empresa postal.

En Albacete, los trabajadores de Correos se han concentrado durante el paro frente al edificio de la Jefatura Provincial de la capital. A la protesta se han sumado de representantes de diversas organizaciones políticas y sociales, que apoyan a los trabajadores en sus reivindicaciones y comparten su preocupación por la viabilidad del servicio postal público.

También los trabajadores de Correos de Ciudad Real han secundado "mayoritariamente" la huelga, según CCOO, y se han dado cita en una concentración frente a la sede de su empresa en la capital provincial "para exigir el cese de la política de recortes en Correos que ha suprimido 15.500 puestos en cinco años, 11.000 desde 2011, desmantelando el servicio postal público de Correos y el desbloqueo del Convenio y Acuerdo".

En Toledo, los sindicatos han cifrado el seguimiento de los paros en el 75 por ciento y han agradecido "el apoyo solidario de IU (Izquierda Unida), con la presencia del candidato a las Cortes regionales Alejandro Ávila, así como de la PAH (plataforma de afectados por la hipoteca), Marchas por la Dignidad, Unión de Juventudes Comunistas, entre otras".

También en Cuenca y Guadalajara ha habido un seguimiento "mayoritario" de los paros y concentraciones frente a las sedes de Correos en las respectivas capitales, según CCOO.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta

  2. 2

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  3. 3

    Confirmados cuatro casos de coronavirus en Madrid, Barcelona, Tenerife y Castellón

  4. 4

    Un joven de 24 años se convierte en el primer caso de coronavirus en Madrid

  5. 5

    Nueve casos confirmados por coronavirus en España