CCOO condena la muerte de la mujer de Campo de Criptana (Ciudad Real) y pide trabajar en la prevención

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 31 enero 2011 13:36

CIUDAD REAL 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría de Igualdad de la Unión Provincial de Comisiones Obreras (CCOO) en Ciudad Real ha condenado la muerte de J.M.M., de 43 años, asesinada este domingo en Campo de Criptana (Ciudad Real), presuntamente a manos de su marido, M.A.T.S., de 40 años.

Asimismo, en un comunicado, ante hechos como éste, el sindicato ha señalado la necesidad de insistir más en la "prevención y en la educación desde las familias y el ámbito escolar".

Para ello, ha reclamado incentivar la dotación de recursos, para que "cada vez sean más las medidas de seguridad que se ofrecen a las víctimas y cómo no fomentar políticas de igualdad que afectan a todos los ámbitos y sectores".

Para CCOO, mientras continúe la violencia y las muertes de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas las medidas "nunca son suficientes y es que no es tan sólo un problema legislativo, sino un problema que está en la raíz, una raíz ideológica, social y cultural".

Con esta última víctima, ha recordado el sindicato, son ya seis mujeres las que han muerto en este primer mes del año en España, "una lacra social que parece no tener fin, ya que la violencia que se ejerce contra la mujer no conoce discriminación por razón de clase social o nacionalidad y tampoco tiene justificación alguna".

Contenido patrocinado