CCOO considera que "el avance hacia la igualdad es imparable" y que hay que desterrar viejas diferencias culturales

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 15:49

TOLEDO 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Comisiones Obreras de Toledo, Jesús García Villaraco, mostró hoy su optimismo porque "el avance hacia la igualdad es imparable" y añadió que hay que seguir "trabajando por desterrar viejas diferencias culturales".

Así lo indicó Villaraco en declaraciones a los medios durante el acto homenaje a las mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra mañana sábado, 8 de marzo. Una intervención en la que también apuntó que la mujer "sufre fundamentalmente el azote del desempleo el doble que los hombres", además de "la eventualidad y la discriminación salarial si no directa, sí indirecta". Una situación que achacó a que se trata de trabajos de "baja cualificación".

Asimismo, Villaraco manifestó la intención del sindicato de llevar a las empresas la negociación de planes de igualdad que irán desde la incorporación de la mujer a los mismo puestos de trabajo que los hombres, y una vez en el puesto que se valore la capacidad para acceder a los ascensos y puestos de responsabilidad.

Los actos organizados por el sindicato comenzaron con una charlas en la Universidad de Castilla-La Mancha para hacer una valoración del momento actual en el que se encuentra la mujer, sobre todo la mujer trabajadora en la provincia de Toledo.

Una jornada, que según Villaraco ha finalizado con conclusiones como que "pese a algunos avances, la Ley de Igualdad está representando un avance importante, es verdad que hay una mayor incorporación de la mujer al mundo del trabajo". En este sentido, apuntó que "durante los seis, siete años ha habido diez puntos de incremento en la incorporación de la mujer al trabajo" aunque todavía está muy lejos de las medias europeas, señaló.

Posteriormente, decenas de personas se congregaron en la plaza de Zocodover con una pancarta que tenía como lema "Mujeres en CCOO. Decisivas y decididas. Por la Igualdad", donde dieron lectura a un manifiesto en el que se recogían propuestas como la de asegurar una mayor presencia de mujeres en los ámbitos públicos y privados, en órganos de presentación y decisión, posibilitando en todas las candidaturas electorales una representación equilibrada entre mujeres y hombres, así como avanzar hacia una sociedad más justa, equitativa y democrática que elimine las situaciones de violencia de género explotación y tráfico sexual.

El acto finalizó con una representación teatral sobre las dificultades que han tenido las mujeres como la del derecho al voto, que según Villaraco era un tema muy apropiado teniendo en cuenta que "estamos en vísperas de una jornada electoral".

Contenido patrocinado