Actualizado 04/06/2009 21:16 CET

CCOO convoca huelga indefinida en DHL-Tarancón (Cuenca) a partir del 9 de junio

TOLEDO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha planificado y convocado nuevas medidas de presión en DHL, aprobadas unánimemente en la reunión extraordinaria de la Sección Sindical Estatal de CCOO en este Grupo logístico. El sindicato ha convocado ya una nueva huelga indefinida, a partir del próximo martes, 9 de junio, en el centro de trabajo de DHL en Tarancón y la ha hecho extensiva a todos los demás centros de DHL Supply Chain en España.

En caso de no resolverse en el proceso de mediación y con negociación previa, el sindicato realizará una convocatoria adicional para todas las Divisiones restantes del Grupo: DHL-Express, Freight y Global Forwarding, informó en un comunicado.

A la mediación estarán convocadas las cuatro divisiones porque uno de los motivos de la huelga será desarrollar los foros y mesas de interlocución y negociación a los que se comprometieron el Grupo en el año 2007 y aún no han desarrollado.

CCOO ha decidido movilizar a la organización sindical en todo el Grupo DHL "para garantizar la reconducción de las relaciones laborales que han supuesto la base primordial para la defensa y mejora de los derechos de los trabajadores, ante tan preocupantes políticas empresariales agravadas con la actual situación económica y laboral, cuyo objetivo indiscutible debe ser la precarización por parte de la empresa, cuestión que no se va a consentir".

La Sección Sindical Estatal del Grupo DHL de CCOO ha aprobado el planteamiento de una serie de consecutivas medidas de presión sobre el grupo DHL, que se incrementaran en fases y por afectación de las cuatro divisiones del grupo, dependiendo de la no resolución y no reconducción de los conflictos.

En particular, CCOO exigirá mediante la movilización la implementación de las obligaciones empresariales derivadas del acuerdo de fecha 22 de octubre de 2007 en el SIMA y Acuerdo Marco de junio de 2004, donde se adjuntan acuerdos de 11 de octubre de 2007, donde uno de ellos obligaba a la interlocución a nivel de Grupo DHL conjuntamente y otro nivel de interlocución y negociación en el ámbito de cada División, ésta obligación se mantiene vigente hasta 31 de diciembre de 2010 y aún no se ha desarrollado.

Por ello, según el sindicato, la nueva actitud empresarial obliga a implementar dichos niveles pactados como posible vía para garantizar el empleo y las condiciones mínimas del puesto de trabajo con carácter general, así como garantizar un comportamiento correcto de la parte empresarial que a día de hoy no respeta acuerdos, condiciones laborales y en algunos casos ni las normas legales que regulan el mercado de trabajo.

Inicialmente se ha convocado huelga indefinida en la División de Supply Chain a la que se sumarán el resto de Divisiones en el plazo de pocos días.

CCOO implementará una campaña informativa dirigida a todos los trabajadores del Grupo para poner encima de la mesa todas las problemáticas existentes, donde podrán identificarse por los hechos sufridos en su propio centro de trabajo, teniendo la opción a movilizarse para su resolución.

Lo más leído

  1. 1

    Robert Downey Jr. defiende a Chris Pratt tras su linchamiento: "Es un cristiano auténtico que vive según sus principios"

  2. 2

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  3. 3

    El Consejo de Europa advierte a España que su reforma del CGPJ se aparta de las normas europeas

  4. 4

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  5. 5

    La moción de censura de Vox en el Congreso, resumida en vídeos