TOLEDO 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El responsable de Acción Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO Castilla-La Mancha, Jesús Camacho, ha señalado que el sindicado da la "bienvenida" a la decisión del Ministerio de Industria de no establecer el Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Castilla-La Mancha, ya que "coincide con el sentir mayoritario de la población".
En declaraciones a Europa Press, el responsable sindical ha manifestado que la intención de instalar el ATC en el municipio de Yebra (Guadalajara) o en el de Villar de Cañas (Cuenca) era una decisión "poco razonada y nada razonable".
Asimismo, Camacho ha considerado que este anuncio se debe a la posición política que ha defendido el Gobierno regional, ya que "ha mantenido una actitud firme que respondía a los intereses de la región".
Camacho también ha expresado que el desarrollo de la región se debe basar en las energías renovables, el desarrollo sostenible y la economía verde, lo que coincide "con la estrategia definida en el Pacto por Castilla-La Mancha", ha concluido.