CCOO desconvoca tras un preacuerdo la huelga indefinida en DHL que afectaba a la planta de Tarancón (Cuenca)

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 5 junio 2009 19:04

CUENCA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO ha desconvocado la huelga indefinida en DHL, que afectaba a la planta de Tarancón (Cuenca) tras llegar a un preacuerdo que "permite la reconducción de la situación para beneficio de todos trabajadores, empresa y clientes".

En un comunicado, el sindicato apunta que este entendimiento se ha dado tras el "esfuerzo de negociación de ambas partes", en una reunión que se produjo a última hora en el día de ayer 4 de junio, previa al proceso de mediación de hoy 5 de junio en la fundación SIMA.

El preacuerdo, pendiente de ratificación en asamblea de trabajadores, recoge con las cesiones de empresa y trabajadores "el espíritu de superación de la situación actual y un compromiso de normalización futura de las relaciones y la actividad".

"El hecho supone la responsabilidad que asumen ambas partes en beneficio de los clientes a los que se les garantiza con este acuerdo estabilidad en el servicio prestado, y la apuesta necesaria para dar viabilidad a la implantación de la actividad en el centro de Tarancón", agrega.

ACUERDO

En concreto, los puntos que abarca el acuerdo son todos los denunciados durante este proceso de conflicto como la concreción del compromiso y fecha límite para la firma del convenio del centro de "cargas completas" de Madrid, del procedimiento para establecer las primas de productividad del centro de Tarancón y el de Madrid, así como la regulación estricta del personal y la contratación conforme al convenio colectivo del centro de Tarancón desde el 1 de enero de 2009, fecha desde la que está vigente el citado convenio.

En el caso de los dos despidos las partes se someten a la resolución judicial del proceso abierto de nulidad del despido, garantizando unas cuantías indemnizatorias antes y después de dicha resolución. Si esta fuera de nulidad optará voluntariamente el trabajador. La empresa adquiere el compromiso de no incumplir en el futuro el procedimiento sancionador.

Según CCOO, también se establecerán reuniones trimestrales con el Comité de Empresa de Tarancón para la evaluación, análisis y seguimiento de la evolución y viabilidad del centro de trabajo de Tarancón. Además, señala que la empresa también adquiere el compromiso de establecer los cauces necesarios para el desarrollo de los compromisos de de los acuerdos de 2007 demandados en la convocatoria.

La resolución del conflicto es una apuesta que CCOO valora de manera positiva, ya que "la correcta implementación de los acuerdos alcanzados, supondrá que DHL quiere volver a la normalidad, asumiendo errores pasados y con propósitos de futuro volcados en la realidad operativa que le permitirá seguir ofreciendo a los clientes la calidad de servicio que distingue a DHL".

Contenido patrocinado