CCOO C-LM pide un espacio para convenir la ayuda de 426 euros

Gil en rueda de prensa
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 18 diciembre 2014 13:47

TOLEDO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha emplazado al Gobierno regional, y en concreto a la Consejería de Empleo y Economía, a que en "próximos días abra un espacio" de diálogo con los agentes sociales para convenir que la nueva prestación de 426 euros mensuales para personas que lleven más de un año desempleadas y hayan agotado todas las prestaciones tenga un "desarrollo adecuado".

   Así lo ha indicado Gil en rueda de prensa, en la que ha valorado el acuerdo suscrito esta semana entre el Gobierno de la nación y los agentes sociales, y donde ha insistido en que es conveniente conocer también cuánto presupuesto está dispuesto a poner el Gobierno regional "para que nadie se quede sin prestación" y poder ampliar un poco más el universo de beneficiarios.

   El líder de CCOO, acompañado de la secretaria regional de Empleo del sindicato, Lola Santillana, ha confirmado que ya "han hablado con los compañeros de UGT" y que estos, por su lado, también van a pedir a la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, una reunión para ver cómo desarrollar este acuerdo "tan importante", al tiempo que se ha mostrado confiado en que "no haya problema".

   Tras insistir en que este acuerdo "requiere de la implicación del Gobierno regional", Gil no ha confirmado que exista ya una cantidad concreta de dinero para Castilla-La Mancha y tan solo ha añadido que "no puede haber ningún tipo de problema de presupuesto para los 20.000 ó 50.000 los ciudadanos de la región que necesitan esta ayuda.

   "Hay que definir cuáles van a ser los sujetos de actuación de este programa, para que tengan ese dinero a final de mes", ha insistido el líder de CCOO, que también ha señalado que "es deseable que el Gobierno de Castilla-La Mancha complemente este plan con otro tipo de iniciativas como se ha hecho en otras regiones".

   Dicho esto, ha puesto en valor la "importancia" de este acuerdo, que "no tiene que ver con procesos electorales ni es un cheque en blanco para las políticas de recorte nefastas que está llevando a cabo el Ejecutivo central y regional". A su modo de ver es un "balón de oxígeno para las víctimas de esta crisis", que incluso "están pasando hambre".

NO SON "MIGAJAS"

   Tras defender que esos 426 euros que van a percibir los beneficiarios no son "migajas", ha condenado que este tipo de argumentaciones las hace "quien no tiene ningún tipo de problema a final de mes".

   "CCOO pactará con Dios y con el diablo siempre que se beneficie a nuestra gente", ha dicho Gil, que ha puesto en valor la "dura" negociación llevada a cabo para conseguir ampliar el universo de esta prestación, pues en un principio estaba pensada para 40.000 personas, aunque serán finalmente 450.000 las que podrían recibirla.

   Por su parte, la secretaria regional de Empleo del sindicato no ha podido concretar el número aproximado de castellano-manchegos que se van a beneficiar de esta prestación, aunque ha indicado que podrían empezar a recibirla cerca de 21.000 que llevan seis meses sin cobrar nada.

   Tras recordar que en la región son 126.000 las personas que no perciben ningún tipo de prestación, ha asegurado que CCOO seguirá  demandando al Ejecutivo autonómico medidas para las personas que no cubre el acuerdo suscrito esta semana.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado