CCOO espera que la relación con la nueva dirección de CECAM sea "constructiva" en temas "trascendentales" para C-LM

Actualizado: martes, 21 julio 2009 21:06

TOLEDO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, esperó hoy que la relación del sindicato con la nueva dirección de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), tras el nombramiento de Ángel Nicolás como presidente, sea "constructiva" y vaya por el camino del "consenso y de la reflexión compartida" en temas "trascendentes" para la región.

En declaraciones a Europa Press, Gil manifestó que este hecho "es bueno para todos, especialmente en el momento de dificultad en el que vivimos", y añadió que quizá sea el momento para abordar "con mayor amplitud" todo lo que tiene que ver con la negociación colectiva en la región.

Asimismo, esperó en que el nuevo presidente de CECAM sea receptivo a esta necesidad, "y podamos encarar el nuevo tiempo desde le respeto mutuo y la construcción de Castilla-La Mancha, que es lo que queremos todos", argumentó.

Preguntado por la intención de Nicolás de apostar por el diálogo con los sindicatos, Gil apuntó que le parece lo propio de cualquier dirigente regional y que le gustaría verlo materializado. "El diálogo social es un instrumento para el avance de todos pero hay que concretarlo, espero que cuando lo hagamos al detalle podamos llegar a acuerdos que eviten el conflicto social", apostilló.

Respecto a la gestión de Jesús Bárcenas al frente de CECAM, afirmó que ha habido "luces y sombras", así como momentos "importantes" para la región en los que el sindicato y la patronal han compartidos objetivos y acuerdos como la negociación del Pacto por Castilla-La Mancha.

"En ese sentido, creo que ha habido receptividad, cada uno haciendo lo que le es propio y sabiendo que nos jugamos mucho en estas cosas". "Creo que ahí ha habido grados de responsabilidad de todas las partes, también por parte de Jesús Bárcenas, que creo que ha tenido momentos buenos para Castilla-La Mancha en su gestión", concluyó.