TOLEDO 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, José Luis Gil, instó hoy al conjunto del sindicato --representado por su Consejo regional, máximo órgano de dirección entre Congresos-- a "preparar una gran movilización contra la patronal" y recalcó que, para ello, "en las empresas tenemos que hablar, también, de política; para que nuestra gente entienda por qué hacemos las cosas".
Según informó CCOO en nota de prensa, Gil, cuyo informe fue aprobado por unanimidad por el Consejo, explicó que las manifestaciones convocadas por CCOO y UGT el próximo día 7 de octubre (Jornada Mundial por el Trabajo Decente) "tienen que ser la antesala de una gran movilización contra la patronal. El Gobierno también tendrá desgaste, pero nosotros tenemos que tener muy claro por qué nos movilizamos, y decirlo con claridad en las empresas".
"La empresa --añadió-- es nuestro sostén, nuestro campo natural de actuación como sindicato de clase y de izquierda. Sé, porque estamos ahí todos los días, que es complicado hablar de política, de fiscalidad, del reparto de la riqueza, cuando lo que preocupa es el convenio o el turno de trabajo. Pero los trabajadores y las trabajadoras tienen que saber por qué y para qué les vamos a llamar a la movilización".
En el entorno de la crisis, cuyos causantes son unos pero cuyos efectos sufren otros, y ante la que hay que tomar decisiones políticas trascendentales, Gil reivindicó la importancia de lo público y el valor --y la necesidad-- de la justicia social; y advirtió que "los mensajes mediáticos, la brocha gorda, la maneja muy bien la derecha. Nosotros tenemos que trabajar en las empresas. Esa es hoy nuestra tarea, la tarea de todos: intensificar nuestro perfil sociopolítico en los centros de trabajo para que también nuestra gente tenga opinión política y para que no nos confundan con nadie ni con nada".
Además de aprobar por unanimidad el informe del secretario general, el Consejo regional de CCOO, que celebró hoy su primer reunión tras el 7º Congreso, ratificó --con dos abstenciones-- la designación de Juan Barreda (secretario regional de Organización y Fiananzas), Dolores Santillana (secretaria regional de Empleo y Migraciones), Francisco de la Rosa (secretario general de CCOO de Albacete) y Laura Gil (secretaria de Formación y Policía Social de CCOO de Guadalajara) como representantes de CCOO de Castilla-La Mancha en el Consejo confederal del sindicato. Al Consejo asistieron 72 de sus 80 miembros (44 hombres y 28 mujeres).