TOLEDO, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
CCOO de Castilla-La Mancha, tras la publicación de los datos del paro del mes de julio, ha insistido en que hay otra salida para la crisis, "más justa y más adecuada a nuestra situación económica y laboral. Para abrirle camino, es cada día más necesario el apoyo masivo a la huelga general del próximo 29 de septiembre".
Es por ello, que CCOO de Castilla-La Mancha, que ya ha llevado la convocatoria de la huelga a más de 4.500 empresas de la región, "convencida de que la fuerza de los trabajadores y las trabajadoras va a obligar a rectificar al Gobierno Zapatero".
En cuanto a los datos del paro, en nota de prensa, el sindicato ha indicado que el mes de julio concluye en Castilla-La Mancha con un total de 188.971 personas registradas como desempleadas, 3.926 menos que un mes antes. En términos relativos, la disminución del paro registrado en la región es del -2,04%, ligeramente superior a la media del país (-1,85%).
Comparando los datos con los de un año antes, julio concluye con 23.174 parados más, lo que supone un incremento del desempleo del 13,98% en la región, por encima del que se ha producido en el país (+10,28%).