TOLEDO 23 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha asegurado que si el Gobierno de Mariano Rajoy no rectifique la reforma laboral que ha promovido, los sindicatos "van a persistir en la suerte de que la gente y la razón tomen las calles y permita abrir mesas de negociación para acabar con la deriva enloquecida de un Ejecutivo sin norte, que no acaba de encontrar su sitio y que está castigando a los trabajadores".
El líder regional de CCOO ha explicado de este modo, a preguntas de los medios poco antes de inaugurar en Toledo unas jornadas sobre igualdad, el motivo de las manifestaciones que CCOO y UGT han convocado en todo el país para las 22.00 horas de este miércoles y para mañana jueves.
Con estas acciones, ha indicado, los sindicatos pretenden continuar con "la pelea contra una reforma laboral tremendamente injusta, innecesaria y cuyos efectos benefactores, que el Gobierno decía que podría tener, no se han mostrado en absoluto", pues, ha insistido, está generando más desempleo "a una velocidad mucho más rápida y está castigando a los de siempre".
"Por eso en Castilla-La Mancha, y en el resto del país, nos concentramos una vez más para decirle al Gobierno de España que tiene que rectificar, que tiene que abrir una negociación con los sindicatos de clase y permitir que las reformas estructurales se abran camino cuanto antes, porque por este camino no vamos a ninguna parte", ha alertado Gil.
Es por ello que el líder de CCOO ha incidido en la importancia de que la ciudadanía se concentre esta noche y mañana y muestre su indignación de manera clara para obligar al Gobierno a abrir un espacio de negociación que permita un pacto de estado con todas las fuerzas políticas y sindicales, también con empresarios, a fin de "raciolanizar" la salida de la crisis.
"Hay razones suficientes para no resignarse, para combatir y para pelear porque ésta parece que es una pelea de largo recorrido", ha advertido Gil.