CCOO de C-LM califica el descenso del número de parados como un dato "para la esperanza"

Actualizado: martes, 4 agosto 2009 16:46

TOLEDO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional de CCOO de Castilla-La Mancha, José Luis Gil calificó hoy los datos del paro publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal (INEM), de "datos para la esperanza", aunque dejó claro que "es prematuro anunciar un cambio de tendencia".

A preguntas de los medios explicó que los datos del mes de julio suelen ser siempre "menos malos", y apostilló que a pesar de eso es necesario tomar medidas de carácter estructural "que nos permitan afrontar con más garantías la situación que se producirá en el mes de octubre si nadie lo remedia".

En este sentido, Gil añadió que todas las medidas planteadas a nivel regional y las que hay que plantear a nivel nacional, han de ir en esa dirección. "Medidas de carácter estructural, de calado, que permitan generación de empleo estable y de calidad", dijo.

Asimismo manifestó que los planes, a pesar de ser "importantes para mucha gente que tiene problemas", no son la solución coyuntural, y añadió que desde CCOO "así lo hemos propuesto".

En este sentido, indicó que el Plan de Choque o el Plan de Gobierno de España dan respuesta a una "situación particularmente difícil", pero no obstante, Gil añadió que la creación de empleo estable y con capacidad de mantenerse en el tiempo, "se hace cuando la economía se reactiva".

Asimismo, subrayó que hoy se habla de que haya de incentivar y posibilitar que haya más liquidez en las empresas, y que "lo hacemos para que el empleo se mantenga y se genere otro nuevo", lo que calificó de "una manera de que la empresa sea solvente, que haya liquidez, actividad empresarial y que permita generar empleo a medio plazo".

En este sentido, apuntó que "este tipo de medidas son siempre muy positivas", pero subrayó que "hoy es más urgente que nunca" que el Plan de Choque, que está yendo de una manera "razonablemente rápida", se agilice e instó a los ayuntamientos a que agilicen la puesta a disposición de plazas.

PUESTOS DE TRABAJO

De esta manera, indicó que "solamente" hay 1.300 personas trabajando en este momento en el Plan de Choque, por lo que "tenemos que hacer un esfuerzo en Castilla-La Mancha para que todos los ayuntamientos sin excepción tengan sus plantillas puestos de trabajo para las personas durante seis meses".

En este sentido, deseó que "estas personas encuentren un empleo más allá del Plan de Choque", y apostilló que es el objetivo de este Plan, que consiste en atender a las personas, que es "nuestra mayor preocupación" y lo que "nos ocupa hoy y todos los días".