CC.OO. C-LM denuncia la contratación administrativa de personal sanitario privado en equipos de valoración

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 16:44

TOLEDO, 29 May. (EUROPA PRESS)

La Federación de Servicios y Administraciones Públicas de CC.OO. de Castilla-La Mancha ha denunciado la contratación administrativa de médicos y trabajadores sociales privados para formar parte de los equipos de valoración de discapacidad de los Centros Base de, al menos, Ciudad Real y Guadalajara, ante la Administración regional.

Durante el mes de marzo, indicó el sindicato en un comunicado, estos profesionales han sido contratados, mediante contratos menores no sujetos a publicidad, para resolver 1000 expedientes de valoración del grupo de discapacidad en el Centro Base de Ciudad Real, a semejanza de lo sucedido en Guadalajara con anterioridad.

La justificación de la ausencia de bolsa de trabajo en la Administración de la Junta es falsa en el caso de los trabajadores sociales (más de cuarenta aspirantes integraban la bolsa por aquel entonces). En cuanto a los médicos, no ha habido intención de conformar esa bolsa de trabajo.

Ante las declaraciones de la Delegada de Bienestar Social, Prado Pérez de Madrid, de que "la profesionalidad no es monopolio de los funcionarios públicos", el sindicato respondió que "efectivamente, la profesionalidad se le supone a toda persona trabajadora, pero hay funciones que por legalidad y por su sensibilidad personal y sobre los fondos públicos deben ser desempeñadas exclusivamente por empleados públicos, sujetos en su actuación a la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común".

CC.OO. solicitó a la Secretaria General Técnica de la Consejería de Bienestar Social y al Director General de la Función Pública la inmediata suspensión de los reconocimientos del grado de minusvalía a realizar mediante estos contratos privados y la revisión de oficio de aquellos expedientes ya resueltos de la misma forma, así como la contratación de personal interino de forma reglamentaria para conformar legalmente los órganos técnicos de determinación del grado de discapacidad.

Por último, el sindicato recordó a la Administración y a los propios profesionales contratados que éstos pueden reclamar su relación laboral interina con la Junta de Castilla La Mancha: multitud de sentencias en sentido positivo han obligado a ésta y a otras administraciones a crear estos puestos de trabajo y ofertarlos en posteriores convocatorias de empleo público.

Contenido patrocinado