TOLEDO, 7 Mar. (EUROPA PRESS)
El secretario de información regional de la Federación de Servicios y Administraciones Públicas de CC.OO. en Castilla-La Mancha, Jorge Vega, anunció hoy que el delegado territorial de la ONCE, José María Martín Santos, le ha confirmado la posibilidad de renegociar el artículo 74 del convenio colectivo de los trabajadores de esta organización.
Este artículo del antiguo convenio, eliminado tras la firma del nuevo de UGT-UTO, establecía que los trabajadores tenían un complemento por enfermedad, "así cuando estaban de baja cobraban una cantidad entre 300 y 900 euros", apuntó Vega.
El sindicalista, en declaraciones a los medios, afirmó que en la reunión con el delegado territorial de la ONCE, éste le ha manifestado que desde la dirección nacional se cree que "hay margen para la negociación".
Asimismo, explicó que es la segunda vez que se concentran en Toledo a nivel regional con la Sección Sindical de ONCE para tratar de que se vuelva a abrir la renegociación del artículo 74, cuya eliminación supone "un agravio bestial".
Para el sindicalista el motivo principal es por "sensibilidad" ya que, en su opinión, esta organización debería ser muy social y sensible con sus trabajadores, "los que están ahora mismo vendiendo los cupones o trabajando en ONCE sabemos que tienen sus dificultades".
En este sentido, explicó que en CC.OO creen que tienen la razón y que la firma de UGT ha sido "precipitada" y sin haber valorado la sensibilidad que "exigimos para los trabajadores".
La medida, que afecta en torno 700 u 800 trabajadores en Castilla-La Mancha y 21.000 a nivel nacional, está provocando movilizaciones en toda España que según el sindicalista tendrán como fruto "algún tipo de acuerdo" cuando nos reciban, concluyó.