CCOO C-LM, a disposición de Page para seguir recuperando "muchos derechos que aún quedan pendientes"


.........Ccoo
CCOO - Archivo
Publicado 27/05/2019 11:34:14CET

TOLEDO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, ha trasladado a Emiliano García-Page, tras ser reelegido este domingo, la disposición del sindicato a seguir trabajando para que "se restauren cada uno de los derechos que de forma injusta fueron arrebatados a los trabajadores y trabajadoras y al conjunto de la ciudadanía". "En los últimos años se han dado en la región importantes pasos en este sentido, pero también es cierto que aún quedan pendientes muchos derechos que tenemos que seguir recuperando", ha precisado.

Y es que, según ha informado en nota de prensa CCOO, De la Rosa ha defendido que se abre una nueva legislatura en la que "continuar consolidando y avanzando, --a través de un instrumento esencial como es el diálogo social--, en la recuperación de derechos laborales y sociales, en la recuperación de la clase trabajadora y de la mayoría social".

"La ciudadanía de Castilla-La Mancha ha depositado mayoritariamente su confianza en el PSOE, en Emiliano García-Page que revalida su cargo como presidente, obteniendo mayoría absoluta en el Parlamento autonómico. CCOO Castilla-La Mancha les felicitamos por los resultados obtenidos en los comicios celebrados ayer, siendo la fuerza más votada en las elecciones autonómicas, también en las municipales y europeas", ha añadido.

"Unos resultados que garantizan que en esta tierra vamos a continuar avanzando en recuperar lo mucho que el Partido Popular destruyó en la etapa oscura de Cospedal, es tiempo de reconstruir Castilla-La Mancha, de hacer de esta una región de presente y de futuro", ha afirmado.

Dicho esto, el líder regional del sindicato ha valorado que, finalmente, "la ultraderecha con sus políticas retrógadas y xenófobas no ha conseguido obtener representación en las Cortes de Castilla-La Mancha". "Se aleja de esta forma la posibilidad de provocar en nuestra comunidad autónoma una profunda involución en los derechos y libertades que en este país hemos conquistado la clase trabajadora con nuestra lucha y reivindicación durante los últimos cuarenta años", ha concluido.

Contador