CCOO C-LM llega a un acuerdo con Rubicar y Andalbus para la desconvocatoria de la huelga

autobús de Alsa
ALSA
Actualizado: miércoles, 13 octubre 2010 19:41

TOLEDO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los representantes de los trabajadores y CCOO de Castilla-La Mancha han llegado a un acuerdo con la propiedad para la desconvocatoria de la huelga en las empresas de transporte de viajeros Rubicar y Andalbus, en el acto de mediación celebrado hoy ante el Jurado Arbitral de Castilla- La Mancha.

La semana pasada, ambas empresas --de los mismos propietarios-- cumplieron el pago de las nóminas de los meses de julio y agosto que adeudaban a los trabajadores, y se ha comprometido a pagar antes de que finalice octubre las cantidades que a día de hoy se puedan adeudar, ha informado CCOO en un comunicado.

Además, la empresa y la representación sindical han sentado las bases del Calendario Laboral que va a regir en las empresas hasta final de año y se han emplazado para negociar el calendario laboral de cara al ejercicio 2011.

CCOO espera que de cara a futuro "el clima que rija en la empresa sea el del diálogo y el entendimiento que conlleva el cumplimiento de manera puntual con las obligaciones patronales".

Entre los servicios prestados por Rubicar y Andalbus se encuentran el de Ciudad Directo de Cuenca-Guadalajara, la mayoría de las líneas de La Mancha toledana y sus conexiones con Alcázar de San Juan y Toledo, buena parte del transporte escolar de esa zona y de municipios colindantes con Toledo, así como el autobús panorámico de la capital regional.