CCOO C-LM valora el "notable respaldo" a la huelga del sector público y agradece la participación

Actualizado: miércoles, 9 junio 2010 21:27

TOLEDO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

CCOO de Castilla-La Mancha valoró hoy el "notable respaldo" a la huelga del sector público y expresó por ello su satisfacción y su agradecimiento a cuantos empleados públicos de la región participaron en ella en el día de ayer, así como en las concentraciones celebradas en las capitales de provincia y, espontáneamente, en otras localidades.

Según informó CCOO en un comunicado, en el sector público sobraban los motivos para la huelga "y persisten los motivos para la preocupación". Así, el sindicato aseguró ser "muy consciente" de que en la defensa de lo público "nos jugamos derechos sustanciales e irrenunciables para toda la ciudadanía".

Por ello, ratificó hoy, el día después de la huelga, su "radical" compromiso con el empleo público y con los servicios públicos. Por ello agradeció un día más su labor cotidiana a todas las personas que trabajan en ellos. "Nadie, y menos que nadie los gobiernos, puede cuestionar su dignidad de trabajadores ni valor de su trabajo; sólo desde la hipocresía, desde la desfachatez, desde el desconocimiento más supino o desde el más perverso interés, pueden sostenerse los deleznables ataques de los que están siendo objeto", argumentó.

Respecto a la jornada de ayer, CCOO en Castilla-La Mancha agradeció y valoró "sobremanera" el esfuerzo previo desplegado por cientos de sindicalistas y por miles de afiliados de sus federaciones del área pública "que, contra viento y marea, han celebrado asambleas en la práctica totalidad de los centros de trabajo de las administraciones públicas en la región".

Asimismo, agradeció igualmente la "plena" implicación de las organizaciones territoriales y de las federaciones de la industria, la construcción y los servicios, en la organización de la huelga en el sector público.

"Una labor realizada en circunstancias muy adversas que expresa el compromiso de este sindicato con quienes representa", aseguró el sindicato, que añadió que está "firme y decidido" a seguir siendo "la mejor herramienta de los trabajadores frente a las amenazas que se ciernen sobre sus derechos y sobre los derechos de ciudadanía".