CCOO pide a la antigua concesionaria de la limpieza de Torrijos que pague los 8.800 euros que adeuda a once trabajadoras

Actualizado: lunes, 30 junio 2008 16:31

TOLEDO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha pidió hoy a Urbaser, la hasta el pasado 15 de junio empresa concesionaria encargada de la limpieza de las dependencias municipales de Torrijos (Toledo) -la actual es LIMASA-, que pague los 8.800 euros que adeuda a once trabajadoras, 800 euros a cada una de ellas.

En nota de prensa el sindicato defendió que el pasado viernes, 27 de junio, Urbaser liquidó a estas trabajadoras, pero les dejó a deber 800 euros derivados de la subida acordada en el nuevo convenio colectivo y de los atrasos de 2007.

Desde la Federación de Actividades Diversas de Comisiones Obreras se informó al Consistorio de Torrijos de que Urbaser debía a las trabajadoras esta cantidad, pero el Ayuntamiento, que comunicó a este sindicato que iba a hablar con la empresa, "no hace nada por buscar una solución".

Por ello, Comisiones Obreras reclamó a Urbaser que pague a las trabajadoras lo que les debe y advirtió de que si no abona esta cantidad, esta misma semana el sindicato va a denunciar a la empresa ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.