Publicado 03/12/2021 13:09CET

CCOO pide aumentar la financiación en las residencias privadas de mayores de C-LM a 60 euros por plaza y día

CCOO pide aumentar la financiación en las residencias privadas de mayores de C-LM a 60 euros por plaza y día
CCOO pide aumentar la financiación en las residencias privadas de mayores de C-LM a 60 euros por plaza y día - EUROPA PRESS

TOLEDO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSS) de CCOO en Castilla-La Mancha ha solicitado este viernes al Gobierno regional que aumente la financiación en las residencias privadas de mayores de la Comunidad Autónoma a un mínimo de 60 euros por plaza y día frente a los casi 50 en los que se encuentra en la actualidad.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios, con motivo de la concentración que el sindicato ha convocado frente a las Cortes regionales, la secretaria regional de la FSS de CCOO, Chelo Cuadra.

"Ha llegado el momento clave para que este Gobierno demuestre si realmente está comprometido con la mejora de las condiciones asistenciales y laborales de las trabajadoras y personas mayores de Castilla-La Mancha", ha argumentado.

En este sentido, ha apuntado que se está tramitando un nuevo presupuesto para el año próximo del que ha afirmado que se está quedando obsoleto de cara a la financiación de la residencias privadas de mayores. "Se quedó obsoleta la normativa de ratios, que también pedimos que se modifique, y se está quedando obsoleto e insuficiente el prepuestos para financiación de residencias de mayores".

"Hemos dicho ya en varias ocasiones que hay residencias de otras comunidades que van a recibir un aumento importante, como es el caso de Madrid, que va a aumentar un 34 por ciento la financiación de plazas concertadas, mientras que en Castilla-La Mancha estamos hablando de una financiación que no llega a una subida no del 5 por ciento", ha lamentado.

Por todo ello, ha reiterado que la subida que el sindicato prevé para el año que viene va a ser conforme al IPC interanual, lo que ha vuelto a decir que es "claramente insuficiente" para hacer frente a las mejoras retributivas.

Para leer más