Actualizado 22/03/2012 18:58 CET

CCOO pide a Esteban que deje de faltar al respeto profesional y de cuestionar la dignidad de los trabajadores de Geacam

TOLEDO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO, José Sánchez de los Silos, ha respondido al portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, en quien ven una "especial fijación o manía" con los trabajadores de Geacam, que "deje de faltar al respeto profesional y de cuestionar la dignidad personal" de estos profesionales.

En un comunicado, De los Silos ha señalado que el también consejero de Presidencia y Administraciones Públicas cada vez que habla de los trabajadores de Geacam "echa una cerilla al monte" con su "tendencia patológica a la provocación de incendios", y ha añadido que Esteban, además, padece "manía" a este colectivo.

"Hoy, 22 de marzo, con más claridad que nunca, los acusa de ser las personas que se sentarán mirando a ver cómo se queman los montes. Creo que no se atrevería a decírselo cara a cara a ningún trabajador que lleva años jugándose la vida en los incendios. Es fácil escudarse en el poder y detrás de una cámara para soltar barbaridades", ha señalado el sindicalista.

Así, ha recordado que ni durante el desgraciado incendio de Guadalajara ni durante la campaña de las elecciones autonómicas del año pasado, el PP habló así de estos trabajadores. "Ni les decían que los querían despedir o recortar derechos, ni mucho menos los insultaban con insultos tan graves, que rayan la calumnia y la injuria y Esteban sabe que eso es muy grave. De una inmoralidad y un cinismo vergonzosos", ha indicado.

Finalmente, el secretario regional de la Federación Agroalimentaria de CCOO, ha precisado que tanto el sindicato como los trabajadores de Geacam solo pretenden hacer su trabajo y, para eso, "es imprescindible, entre otras cosas, que mantengamos el empleo y los derechos de quienes tienen el encargo de preservar lo que es de todos, nuestros bosques".

Lo más leído

  1. 1

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  2. 2

    Unidas Podemos pide que el castellano sea lengua vehicular en Madrid ya que en muchos centros priorizan inglés

  3. 3

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  4. 4

    Detenida en Elche por dejar solo a su hijo de dos años en el patio de luces, mojado por la lluvia y bajo una sombrilla

  5. 5

    Extremadura limita a 10 personas las reuniones en Navidad y amplía toque de queda a la 1,30 en Nochebuena y Nochevieja