TALAVERA DE LA REINA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
La responsable de empleo en Castilla-La Mancha del sindicato Comisiones Obreras, Lola Santillana, ha lamentado que la Junta haya decidido "despedir paulatinamente hasta finales de año" a los promotores y orientadores de empleo interinos de Talavera de la Reina, 14 personas que prestan sus servicios en las oficinas de empleo de la ciudad.
En declaraciones a Europa Press, Santillana ha dicho que "no es más que otro desmantelamiento de los servicios públicos que está propiciando el Gobierno de María Dolores de Cospedal, y que no es justo que los parados de Talavera no tengan un servicio que venía prestando una atención personalizada a los desempleados.
De esta forma, ha pedido que se "asuman a estos promotores de empleo al igual que se va a hacer en otras comunidades autónomas, porque no se puede seguir eliminando servicios de esta manera". Además, ha dicho que "no es oportuno que se diga que estas competencias las van a asumir personas que no tienen el perfil ni la profesionalidad que estos trabajadores tienen".
Estos promotores de empleo han llevado a cabo una concentración a las puertas de una de las oficina del extinto Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM) contra la decisión del Gobierno de Cospedal de "desmantelar" el servicio público de orientación laboral y despedir a 176 personas en toda la región.