CCOO pone el foco en el desempleo femenino y de los jóvenes: "Tenemos una asignatura pendiente"

Publicado: martes, 2 abril 2024 12:52

TOLEDO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha, tras conocerse los datos del parto en la región, ha pedido concentrar los esfuerzos en que el empleo indefinido siga creciendo en la región, "como lo está haciendo gracias a la reforma laboral cuyos efectos positivos se siguen notando en las cifras", y en que esta creación de empleo sea igualitaria entre hombres y mujeres, pues el desempleo sigue teniendo rostro femenino.

Según ha informado el sindicato, el secretario general del sindicato en la región, Paco de la Rosa, ha destacado que el 43% de la contratación es indefinida, mientras que los contratos fjjos-discontinuos apenas superan el 4%.

"La parte negativa de los datos es que tenemos aún una cifra elevada de paro en la región y que este tiene rostro de mujer, pues más del 65% de las personas en desempleo son mujeres".

"El Gobierno regional, la patronal y los sindicatos de clase tenemos que seguir centrando y concentrando nuestros esfuerzos para que el impacto positivo de la reforma laboral llegue de forma igualitaria a cada uno de los trabajadores y trabajadoras de esta tierra".

"Además, tenemos una asignatura pendiente con las personas jóvenes, que experimentan una menor disminución del desempleo, y sobre todo con el empleo de las mujeres, que tienen unas condiciones laborales más precarias y salarios más bajos".

Dicho esto, ha precisado que esta coyuntura temporal de Semana Santa arroja datos positivos en creación de empleo, "pero no hay que relajarse, y hay que centrarnos en que el empleo indefinido sea una constante y que el crecimiento del empleo se produzca tanto entre los hombres como entre las mujeres.

Contador

Leer más acerca de: