TOLEDO 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización de CC.OO. en Toledo, Carlos Amieba, reivindicó hoy, en rueda de prensa, un aumento de plantilla y mayor estabilidad para los profesores de primaria y secundaria de Castilla-La Mancha "con el fin de conseguir más calidad".
Amieba, que estuvo acompañado por el secretario de Acción sindical de CCOO, Felipe del Río y el responsable de secundaria, David Sánchez-Mora, explicó que con el aumento "se conseguirá atender a la diversidad de los alumnos, disminuir las ratios y responder a las nuevas necesidades que están surgiendo".
Respecto a la estabilidad del profesorado, Felipe del Río explicó que si todos los años cambia el cincuenta por ciento de los profesores o en algunos casos el cien por cien, "los que llegan no conocen las peculiaridades del centro, el proyecto educativo, los problemas que tienen los niños y todo eso va en detrimento de la calidad".
Desde CC.OO reivindican que la movilidad de los docentes debe regirse únicamente por el concurso de traslados. Amieba denunció que estos concursos han dejado de ser la forma más importante de movilidad porque en los últimos cursos proliferan las comisiones de servicios, en palabras del sindicalista, "plazas que se dan sin tener en cuenta unos barómetros justos".
El secretario de Organización informó que su organización se encuentra inmersa en negociaciones con la Consejería de Educación para las plantillas del próximo curso aunque ya se "se ha tratado provincialmente desde el mes de diciembre".
En este sentido, CC.OO. quiere que se revisen los criterios de negociación de las plantillas porque antes de negociar provincialmente, se debería hacerlo regionalmente, "no como ha ocurrido ahora", apuntó Amieba.
Según los datos del sindicato, el cuarenta por ciento de los profesores de la región se encuentra sin destino definitivo. Su propuesta es que sólo un siete por ciento se encuentre sin destino definitivo.
Otro punto de la negociación es la revisión de los ámbitos de itinerancia de profesores de apoyo como profesores de audición y lenguaje y profesores de apoyo para alumnos con necesidades educativas especiales.