CCOO y UGT apuestan por que la iniciativa de VIPP de la Junta se oriente "a los jóvenes que necesitan vivienda"

Actualizado: viernes, 25 abril 2008 16:17

TOLEDO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial de CCOO de Toledo, Jesús García Villaraco, afirmó hoy que la iniciativa presentada por el presidente del Gobierno regional, José María Barreda, sobre el fomento de Viviendas Público-Privadas (VIPP), es positivo porque "hay una demanda grandísima de gente joven que necesita vivienda".

A preguntas de los medios, García Villaraco aseguró que "por diferentes razones estamos todos de acuerdo en fomentar esta vía", porque la realidad, dijo, "es que el suelo no debe repercutir más allá del 20 por ciento sobre el conjunto de la vivienda".

Incluso, aseguró, "nosotros decimos que hay que llevar a cabo este tipo de vivienda para las generaciones más jóvenes que tengan problemas de acceso, por lo que en estos momentos se impone ponerse manos a la obra".

Por su parte, el secretario regional de Organización de UGT, Alberto Sánchez, señaló que "hay que generar un prototipo de vivienda que dé más flexibilidad, sobre todo a los jóvenes que verdaderamente sufren grandes dificultades para conseguir una vivienda".

Aunque reconoció que todavía no ha estudiado a fondo la iniciativa, aseguró que "puede ser una solución de cara a la desaceleración del sector privado de la construcción".

De este modo, afirmó que "a los sindicatos nos gustaría que las viviendas que por desgracia no se puedan sacar a oferta o vender, se destinen a fines sociales, sectores más desfavorecidos o colectivos con problemas para acceder a una vivienda", concluyó.