CUENCA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
CCOO y UGT han pedido al Ayuntamiento de Cuenca que garantice una partida presupuestaria extraordinaria para hacer frente a los problemas de cimentación que han surgido en el solar donde irán ubicadas las nuevas sedes de ambos sindicatos.
En declaraciones a Europa Press, el secretario provincial de UGT, Germán Cuadros, ha explicado que los terrenos de la Ronda de San José presentan problemas no contemplados en el proyecto inicial. Se ha descubierto que hay seis metros de material de relleno, lo que ha incrementado en 200.000 euros el presupuesto del proyecto.
Según Cuadros el Ayuntamiento ha restado importancia a este asunto y ha confirmado que las obras se iniciarán en breve. Sin embargo temen que el presupuesto se acabe sin tener terminado el edificio. También han pedido al Ministerio de Trabajo e Inmigración que vigile la actuación del Consistorio. Los sindicatos han insistido en que el Ministerio es quien tiene las competencias sobre el patrimonio sindical y el convenio que se firmó en su día con el Ayuntamiento para hacer el traslado.
AYUNTAMIENTO
El portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Ángel Monserrat, ha anunciado que la semana que viene se pondrá la primera piedra de las sedes de los sindicatos.
A preguntas de los medios, Monserrat ha restado importancia a la financiación extra que habrá que aportar para salvar los problemas de cimentación. Ha dicho que la Corporación popular lleva trabajando en este proyecto desde que se inició la legislatura.
Por ello, ha insistido en que lo difícil fue conseguir los cinco millones de euros necesarios para realizar las obras, por lo que una aportación extra de 200.000 o 300.000 euros no será un problema grave.